PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Sep
2012

Ocho alumnas del curso de Modista asisten a la ‘Madrid Fashion Week’ de la mano del Ayuntamiento

Condavisión | Almonte | 13:50 pm

Ochos alumnas pertenecientes al curso de Modista han participado en una visita organizada por el Ayuntamiento a la ‘Madrid Fashion Week’, antigua Pasarela Cibeles. Ante la falta de pago de la Junta de Andalucía de las subvenciones estipuladas en materia de formación, el Ayuntamiento ha adelantado el gasto para que las mujeres pudieran ser de la partida en esta actividad. Según la profesora del curso, Manuela Maraver, ha resultado una experiencia muy interesante, ‘ya que las alumnas han podido conocer lo competitivo que resulta este mundo’.

Han tenido la oportunidad de tomar contacto con el variado apartado de artículos que pueden diseñarse y cobijarse dentro la moda de temporada. También acerca de la diversidad de tejidos y materiales que utilizan los profesionales. Por último, estas mujeres -adscritas al taller socio-laboral de la Escuela Comarcal de Formación-, conocieron las experiencias que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid relacionadas con los viveros de empresas, una actividad que el Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente en la localidad.

El curso de Modista se está impartiendo ininterrumpidamente en Almonte desde 1998 bajo diferentes denominaciones, comenzando por el que se denominó ‘Diseño de prendas de vestir’. El actual de “Modista” cuenta con 720 horas. Se inició el 5 de marzo y concluye el próximo 28 de septiembre. Este año, dará paso a la creación de una asociación para proseguir con la formación. Además y por primera vez, se cumplimentarán los trámites para formar una cooperativa con el objetivo de ingresar en el mercado laboral.
Esta iniciativa está encontrando el apoyo del Ayuntamiento gracias a las áreas de Desarrollo Local y Alcaldía, que les facilitan los recursos para el éxito de su aventura emprendedora. Es intención del equipo de gobierno del Partido Popular crear un Vivero de Empresas -dotado con fondos europeos-, destinado a amparar a aquellos particulares y colectivos que inicien una actividad económica. Previsiblemente, el edificio de la antigua Biblioteca, el Centro Socio Ambiental ‘Arenas de Doñana’ junto con la Escuela Comarcal de Formación, completarán el equipamiento que se destine a la capacitación para el empleo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
Pleno Rociana
13:30 - 14:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos.
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD