PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jun
2014

Obras del retablo de la Ermita del Santo

Condavisión | Valverde | 9:24 am

En la mañana de hoy la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López,  ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el retablo de la ermita de San Sebastián de la localidad. Las obras de la ermita del Santo, con la que se sienten identificados  todos los valverdeños y valverdeñas, finalizarán en el mes de septiembre.

 La ermita de San Sebastián de Valverde del Camino, más conocida como ermita del Santo, está  en obras por la remodelación del retablo del altar mayor.

Lo que ha hecho posible esta obra, según nos contaba el hermano mayor de la hermandad de los capiruchos negros,  es la donación de uno de los hermanos más ilustres de la hermandad, Ernesto Hidalgo.

Desde la hermandad llevan trabajando más de dos años en este proyecto del que Juan Antonio Valentín ha sido el arquitecto que lo ha diseñado y Paco Borrás el pintor.

Esta obra ha requerido una nueva instalación eléctrica adecuada a las necesidades actuales, así finalmente  se ha convertido en una renovación  integral de reposición e instalación completa.

Por su parte el capataz de obra nos explicaba cómo están trabajando las cuatro personas que están acometiendo la obra.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, hacía incapié en el cariño tan especial que siente el pueblo de Valverde hacia esta ermita.

La finalización de obra está prevista para finales de septiembre, aunque para que podamos  conocer el resultado habrá que esperar. Primero será la traída del Señor de Valverde y después  se abrirá la ermita para que todos los valverdeños y Valverdeñas puedan visitarla.

Deja una respuesta

*