PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ago
2021

Nuevos medios aéreos se suman al incendio de Lucena por una reactivación dentro de su perímetro

Condavisión | Lucena | 15:06 pm

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha señalado que a mediodía de este miércoles se han sumado tres medios aéreos para atender una reproducción dentro del perímetro del incendio forestal de Lucena del Puerto (Huelva) y conseguir su control, después de ser estabilizado en la noche del martes.

De este modo, según han indicado en su cuenta de Twitter, en el lugar continúan trabajando un total de 18 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y dos vehículos autobombas, además de una unidad de maquinaria pesada en labores de perimetración.

A ellos, se ha sumado se han suman dos aviones de carga en tierra (TA-5 y TZ-0) y un helicóptero (LA-8) en labores de bombardero, para atender una reproducción dentro del perímetro.

El fuego fue detectado sobre las 15,00 horas de este martes en el paraje conocido como El Bosque, detrás del merendero de la localidad, y la Guardia Civil ha procedido al corte de la carretera A-486, en ambos sentidos, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia en la zona y por la presencia de humo en la calzada y, según la medición provisional, habría afectado a unas 200 hectáreas.

Aunque el avance de las llamas llevó a los responsables del dispositivo de emergencias a pensar en el desalojo de todas las viviendas de la zona más oriental del casco urbano del municipio, pues el alcalde, Manuel Mora, señalaba a Europa Press que el fuego estaba «casi pegando» con tales viviendas; finalmente tal extremo fue descartado gracias al progreso de las labores de extinción y a la evolución propia del incendio.

No obstante, sobre las 16,22 horas fue activado el nivel uno del Plan Provincial de Emergencias ante Incendios Forestales y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía contabiliza el desalojo de una sola persona que reside en un inmueble de las afueras del casco urbano. El Plan fue desactivado por la noche.

El Infoca llegó a desplegar aproximadamente un centenar de efectivos y hasta 13 aeronaves para luchar contra las llamas. El alcalde de Lucena del Puerto manifestó ayer que el entorno afectado por las llamas es «de alto valor ecológico» y destacó «el gran despliegue del Infoca».

Deja una respuesta

*