PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
9
May
2014

Nuevo sobreseimiento de la denuncia contra la concejala de Urbanismo, Fátima Pérez

Condavisión | Almonte | 14:07 pm

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Almonte, Fátima Pérez, por los delitos de prevaricación y contra el patrimonio, en relación con unas obras efectuadas por un particular en una vivienda de la calle Concepción. Esta denuncia ya ha sido sobreseída por el juez con anterioridad; la última el pasado mes de noviembre.
Según el juez, tras las diligencias de investigación, “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”. “Y todo ello, en base a los hechos puestos de manifiesto por el Ministerio Fiscal tanto en su petición de sobreseimiento como en la posterior impugnación del recurso de apelación interpuesto contra el anterior auto de sobreseimiento provisional”.
Continúa el juez afirmando que “de las actuaciones practicadas, extensas sin lugar a dudas, no se puede llegar a entender que concurran los elementos objetivos ni subjetivos del tipo penal por el que se denuncia a los imputados”. Sigue, “pudo existir cierta lentitud en la actuación administrativa, pero la diferencia entre esto último y una prevaricación omisiva deber ser muy considerable”.
Por otra parte, y respecto del delito de daños sobre el patrimonio histórico, ha quedado acreditado “que el inmueble en cuestión no forma parte del patrimonio histórico, tal y como ha informado la Junta de Andalucía”.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha comentado que detrás de esta denuncia –puesta por una particular- “se encuentra el PSOE de la localidad, que nos pide documentación con el único objetivo de tratar de encontrar una coma que falte para irse al Juzgado. Así, directa e indirectamente, llevan más de veinte contra concejales populares”.
“Los ciudadanos deben recordar que, hace unos meses, pidieron en los medios que nuestra compañera Fátima dimitiera, a causa de la imputación. Bien, pues ya es la tercera vez que el juez dice que aquí no hay nada de nada. Así, la estrategia de que todos los políticos son iguales se le sigue viniendo, tal y como ocurrió esta misma semana con el arrendamiento del Campo de Golf de Matalascañas, a raíz de una denuncia del portavoz municipal socialista, José Villa.
“En el caso del PSOE, nuestras denuncias -cuatro por el momento- siguen adelante, y tienen que ver con el patrimonio y el dinero que ha perdido el Ayuntamiento de Almonte en sus años de gestión”. Son, concretamente, los casos Campo de Golf, web del Parque Dunar, Dehesa Santa María y Avantur.
No obstante, De la Torre está convencido de que “los socialistas seguirán denunciando y persiguiendo al equipo de gobierno del Partido Popular en su afán de emborronar la actividad política en la localidad. Yo mismo tengo puestas denuncias, por el también diputado provincial José Villa, por absurdos tales como cortar eucaliptos en terreno municipal para montar los tradicionales palos forrados de la Venida de la Virgen”.
En cualquier caso, el portavoz ha comentado que “no nos van a distraer de la gestión municipal. Seguimos activando propuestas tan interesantes como la urbanización del Pocito, la modernización del alumbrado público en Almonte, El Rocío y Matalascañas, el proyecto Biomasa por el Empleo, el diálogo con empresarios para que contraten a vecinos en la campaña agrícola y promociones turísticas para trabajar por la promoción de la economía y el empleo en la localidad”, ha concluido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD