PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Abr
2021

Nuevo cribado masivo en Rociana para conocer la incidencia del virus

Condavisión | Rociana | 14:17 pm

La localidad de Rociana del Condado se ha sometido a un nuevo cribado masivo. Una prueba que ha citado alrededor de 400 personas y que da respuesta a la necesidad de frenar la tendencia al alza en la cifra de contagios que está sufriendo este municipio. Concretamente la tasa de incidencia ha superado los 700 casos por cada 100.00 habitantes.
Desde el consistorio han insistido en la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad que han sido establecidas por las autoridades sanitarias, para evitar tener que hacer frente a restricciones más duras que tengan su repercusión en la actividad no esencial.

El cribado masivo de Rociana se ha realizado en el Recinto Ferial de la localidad. Asimismo, desde la concejalía de sanidad han querido mostrar su apoyo a todas las personas que a consecuencia del virus, están viviendo el confinamiento en sus domicilios.

Las pruebas PCR permiten tener un una información del número de contagios en la localidad.
Una vez más, esta actuación ha sido acordada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la incidencia de casos detectados Rociana, un municipio que ya contempla el cierre perimetral en sus territorio.

Deja una respuesta

*