PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Oct
2020

Nuevo ‘Cartapacio de ciencia’, con el recuerdo de las Jornadas de Música y Matemáticas

Condavisión | Almonte | 8:57 am

La Asociación para el Fomento del Conocimiento en Almonte, AFCAL, ha publicado el que es ya el séptimo número de su revista digital ‘Cartapacio de ciencia’. Una publicación que tiene su eje principal en la relación de las matemáticas con la música.

Este motivante cobra sentido cuando se cumpliría un año de la creación y realización de las Jornadas Nacionales de Matemáticas y Música, que hubieran tenido continuidad en este 2020 de no haber tenido lugar la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Aun así, la entidad divulgadora almonteña no ha querido desaprovechar la oportunidad de tener presente esta relación, recordando la pasada edición con un compendio de las ponencias llevadas a cabo, que gozaron de proyección internacional y de una altísima calidad, y nuevas colaboraciones que adelantan parte de su contenido para el disfrute del lector aficionado.

Partiendo de la influencia de las matemáticas sobre la cultura andalusí, lo que demuestra el catedrático almonteño Juan Miguel Díaz Báñez, nos adentramos en el uso de estructuras musicales a partir de modelos matemáticos, gracias a la doctora Mariana Montiel. De igual modo, varios artículos nos muestran la aplicación de la música en la enseñanza matemática, y no podía faltar el homenaje a una persona muy conocida y querida entre los almonteños: la profesora de matemáticas Antonia Báñez, que ha tenido su reconocimiento a través de un sentido artículo.

En la página web del Ayuntamiento de Almonte podemos encontrar todos los detalles de esta nueva publicación del Cartapacio.

Deja un comentario

*