PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
May
2022

Nuevas Jornadas de Enoturismo este fin de semana en Bollullos

Condavisión | Bollullos | 11:55 am

Una vez más, Bollullos será el epicentro comarcal y provincial en torno al vino. Será gracias a unas Jornadas sobre Enoturismo que pretenden poner en valor al viñedo, al vino y su patrimonio cultural, a través de ponencias y visitas donde se podrá conocer la labor vitivinícola.

Precisamente, en estos últimos días, se han cerrado los flecos en una reunión mantenida entre la concejalía de Turismo y los técnicos de agricultura y desarrollo rural de la Fundación Doñana 21.

En esta edición, las Jornadas contarán con dos ponencias el sábado, una sobre “Desarrollo sostenible del viñedo” y otra sobre un trabajo fundamental de la vid, “Iniciación a la castra”, que desarrollarán Ana Villa y Víctor Núñez Herrera, respectivamente.

Al día siguiente, tras la recepción en el Centro del Vino, se visitará el Majuelo de Soto, la Ermita de la Virgen de las Mercedes y el Centro de Interpretación del Vino, realizándose la parte práctica en el viñedo de la Cooperativa Vitivinícola donde se llevará a cabo dicha labor de la castra, que centra el trabajo en estos días entre los viticultores.

Serán, en definitiva, unas jornadas donde los participantes podrán adentrarse un poco más en el mundo de la vid y de su oro líquido, pilar fundamental de la economía bollullera y comarcal.

Deja una respuesta

*