PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jul
2020

Nueva normalidad, nuevos hábitos deportivos en Hinojos

Condavisión | Hinojos | 8:47 am

Hacer deporte con todas las garantías se ha convertido en una de las preocupaciones de los ayuntamientos en este verano. Y es que el miedo al virus no debe frenar una oferta deportiva que permita mantener la salud de los vecinos. Además, la preparación física previene una mayor afectación de las distintas enfermedades, sea la COVID o de cualquier otra índole.

Por ello, Hinojos, desde que comenzara las fases de escalada, ha ido abriendo sus instalaciones, como bien señala su concejala del ramo, Alejandra Paricio: «abrimos nuestras instalaciones el 19 de mayo, y en cada fase hemos introducido actividades y medidas, hasta que el 11 de junio comenzaron las actividades dirigidas».

Para ello, se ha mejorado la sala del gimnasio, que puede acoger a 15 usuarios, mientras que las clases dirigidas tienen un aforo de 25 personas. Por otro lado, y agudizando el ingenio, se han creado nuevas salas, como la de cardio en un ambiente climatizado, que dispone de un circuito de 12 máquinas con distintas funcionales: elípticas, cintas y bicicletas. La concejalía de Deportes también oferta entrenamientos colectivos con un máximo de 5 personas.

El césped de la piscina municipal, al estar cerrada, también sirve como sala improvisada para estas actividades, a las que, hasta nueva orden, se podrá acudir mediante cita previa.

Deja un comentario

*