PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Sep
2016

Nueva edición del curso de Lenguaje de Signos en Valverde

Condavisión | Valverde | 10:54 am

El curso, iniciativa de la concejalía de Educación y Asuntos Sociales e Igualdad, se impartirá en tres niveles diferentes y comenzará el próximo mes de octubre

La concejal de Educación y Asuntos Sociales e Igualdad, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa una nueva edición del curso de Lenguaje de Signos, que comenzará el próximo mes de octubre. Junto a ella, ha participado en la rueda de prensa Mercedes Rodríguez, monitora responsable de esta formación.

Esta iniciativa, ha comentado la concejal, nace con el objetivo de responder a una demanda que existía en nuestro pueblo, “por la necesidad que había de romper barreras con la comunidad sorda, para acercarla e integrarla todavía más en nuestra sociedad”.

Así, ha proseguido la titular de Educación y Asuntos Sociales e Igualdad, el consistorio pone en marcha una nueva edición de este curso, el cual contará con tres niveles diferentes, los cuales se impartirán en cursos de una duración total de 40 horas. Las clases serán los martes o jueves, en horario de 16:30 a 18:30, o de 18:30 a 20:30 horas, durante los meses de octubre a junio, en la sala de estudio de la biblioteca municipal, ubicada en la Casa Dirección de la localidad.

Todos aquellos interesados en participar deben saber que se trata de cursos eminentemente prácticos, “dónde mediante diferentes dinámicas de grupo, y trabajando mucho tanto la expresión corporal como facial, se adquiere el nivel necesario para comunicarse con este comunidad”, ha apostillado Romero.

El plazo de matrícula está abierto para todas aquellas personas interesadas en participar en esta nueva edición y como ha trasladado la edil, “tan sólo tendrán que personarse en la Casa de la Juventud o en la concejalía de Asuntos Sociales, o bien mandar un correo electrónico a [email protected]”.

Por último, la monitora responsable del curso ha querido hacer un llamamiento a todos los interesados para que, “no se lo piensen más y se inscriban, ya que la experiencia de los alumnos de ediciones anteriores no puede ser más positiva y así nos lo trasladan”.

Deja una respuesta

*