Alrededor de noventa mayores de El Rocío y Matalascañas compartieron la tradicional merienda que se celebra dentro de los actos específicos para los vecinos de la tercera edad residentes en ambos núcleos de población almonteños. El club social del campo de golf Dunas de Doñana de Matalascañas acogió un año más esta actividad en la que trabajan las concejalías de Participación Ciudadana y Asuntos Sociales, junto a las delegaciones del Ayuntamiento en la aldea y el núcleo costero.
A partir de las cinco de la tarde y durante dos horas, los vecinos de Matalascañas y El Rocío compartieron un encuentro muy agradable, teniendo en cuenta que debido a la edad y la distancia de quince kilómetros, tienen algunas dificultades para encontrarse. Este fue el motivo que auspició en su día esta merienda tradicional, en la que son los mismos mayores quienes traen los dulces –más de treinta- que fueron degustados por el resto de asistentes.
Un autobús trasladó y llevó de regreso a los aldeanos hasta su núcleo de población. Además de amistosas reuniones, formó parte de este encuentro la concejala delegada en El Rocío, Rocío Delgado, quien recordó cómo en su día se puso en marcha este calendario de propuestas ‘para aportar a los residentes mayores de la playa y la aldea actividades que fomentaran la convivencia y ayudaran a compensar la oferta de que disponen sus compañeros de generación en Almonte’.
Tras esta merienda, los mayores tienen previsto dirigir una visita a la localidad de Trigueros este mismo sábado. El 11 de diciembre, llegará un desayuno intergeneracional en el colegio público Doñana de El Rocío, desde las diez. El acto central lo constituirá la misa y almuerzo homenaje. Partirán hacia Almonte el 19 de diciembre. Tras concluir su itinerario en autobús a las diez, realizarán una visita turística y celebrarán una misa con la Virgen del Rocío dos horas más tarde.
Ya a las dos, el almuerzo les esperará en la Casa Ayuntamiento de El Rocío. Finalmente, a las cinco abrirá el telón el estreno del último montaje del grupo de teatro con sede en El Rocío, Oritopé. Junto al Ayuntamiento, colaboran en esta programación denominada “Semana del Mayor” los centros educativos de ambos núcleos, los voluntarios de la aldea, la asociación de mayores “Almenara” de la playa y el grupo cultural Oritopé, ya mencionado.