PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jul
2020

No habrá Recogida de las Yegus en Hinojos, pero sí faenas ganaderas en agosto

Condavisión | Hinojos | 16:55 pm

La Recogida de las Yeguas en Hinojos, que se celebra a principios de septiembre, no tendrá lugar este año dada la situación sanitaria excepcional generada por la pandemia de la covid-19, de manera que, por segundo año consecutivo, el ganado permanecerá en la marisma.

No obstante, las faenas ganaderas sí tendrán ocasión, puesto que son obligatorias para el control y salud del ganado.

El día natural de estas tareas hubiese sido el 5 de septiembre pero ante la excepcionalidad y la previa autorización del Espacio Natural de Doñana y el Ayuntamiento de Hinojos, los cuatro colectivos ganaderos con animales en la Marisma Gallega se han puesto de acuerdo para cambiar la fecha de trabajo. Finalmente se reunirán el 22 y 23 de agosto en la finca municipal de Hinojos, donde se realizarán las faenas propias de cuidado y tratamiento del ganado salvaje.

La Asociación Ganadera Marismeña de Hinojos, la Asociación de Yegüerizos Vetacarrizosa, la Cooperativa Ganadera de las Marismas de Hinojos y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño de Almonte son las cuatro entidades que se reunirán en la marisma hinojera, atendiendo a las medidas de seguridad debido la situación sanitaria excepcional.

De este modo, y durante todo el fin de semana de agosto se realizarán las tareas propias como selección del ganado, recuento, separación de los potros de sus madres, colocación de microchips, o las labores de tusa.

Deja un comentario

*