- Condavisión - https://www.condavision.es -

Nieto critica la “falta de vergüenza política” del PSOE-A: “si no van a trabajar por lo menos que no insulten”

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha criticado hoy la “falta de vergüenza política” de los socialistas en la Cámara Autonómica, al negarse a participar en la comisión de recuperación o en el Grupo de Trabajo para un Pacto Educativo, y les ha pedido que “si no van a trabajar, por lo menos que no insulten”. “El día que aparece la oposición lo único que hace es criticar con medias verdades o con mentiras y utilizar las instituciones en beneficio propio y no en beneficio de los ciudadanos”, dijo el portavoz popular, quien recordó también las ‘espantadas’ de los ex cargos socialistas en la Junta en la comisión de investigación de la Faffe.

Así, ha subrayado que los andaluces “necesitan una oposición que esté a su altura y a la del gobierno andaluz” y ha lamentado que mientras los grupos parlamentarios que han trabajado en la comisión de recuperación “se han quedado sin vacaciones y han trabajado muchas horas junto a más de 140 representantes de la sociedad andaluza”, la secretaria general del PSOE, Susana Díaz se ha limitado a calificar de “pantomima” la comisión.

“Ya no es sólo falta de respeto, es falta de vergüenza política”, dijo Nieto, quien apuntó a Díaz que “cuando uno arrima el hombro no deja sus obligaciones ni se va de vacaciones, sino que ocupa el papel que le han dado los andaluces”.

Nieto hizo estas declaraciones en el transcurso de la sesión de control al gobierno, donde destacó que el ‘Plan Andalucía en Marcha’ presentado recientemente por el gobierno andaluz “está diseñando la estructura del futuro de Andalucía”. Así, ha defendido los proyectos que contempla dicho plan para “combatir la crisis económica” derivada de la pandemia y “convertir una amenaza en una oportunidad para que Andalucía salga reforzada”.

Frente a ello, recordó lo “eslóganes” de anteriores gobierno socialistas “que tanto dañaron a nuestra tierra”, como la ‘Andalucía imparable’ o la ‘Segunda Modernización’, lemas de planes de los gobiernos del PSOE que fracasaron estrepitosamente.