PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Ene
2020

Niebla tendrá un nuevo centro de salud, gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y el ayuntamiento

Condavisión | Niebla | 13:22 pm

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el ayuntamiento de Niebla han suscrito hoy un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de un nuevo consultorio en la localidad y mejorar con ello la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los alrededor de 4.300 usuarios de este municipio onubense, así como favorecer la actividad que desarrollan sus profesionales.

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro ha presidido hoy la firma de este acuerdo entre la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, y el director del Distito de Atención Primaria Condado-Campiñas, Antonio Ortega, responsable del órgano del SAS que rige la prestación de la atención sanitaria en la zona.

En virtud del convenio de colaboración, el ayuntamiento iliplense cede a la administración autonómica con carácter gratuito un inmueble para su uso como centro de salud. La entidad municipal se ocupará también de las tareas de conservación y mantenimiento del edificio, así como de la gestión de las licencias, tributos y autorizaciones requeridas para la ejecución de las obras de la reforma.

El Distrito Sanitario Condado-Campiña se compromete, por su parte, a efectuar las actuaciones materiales necesarias para adaptar las instalaciones. En este sentido, está previsto que destine un total de 45.980€ a los trabajos de rehabilitación y adecuación del inmueble como centro sanitario.

El SAS se ocupará igualmente de dotar de personal y equipar el inmueble, así como de proveer todos los recursos sanitarios necesarios para su puesta en funcionamiento.

Por su parte, la alcaldesa ha indicado que «las nuevas instalaciones vienen a dar respuesta al importante incremento demográfico que ha experimentado nuestro municipio en los últimos años, que hace necesario la dotación de un centro de salud acorde al aumento de la demanda ciudadana».

Entre las principales mejoras del nuevo consultorio con respecto al actual destacan el incremento de la superficie de las dependencias sanitarias -pasarán de 200 a 300 metros cuadrados- y del número de consultas, que aumentarán de cinco a ocho. Todo ello, además, en unas instalaciones mucho más cómodas, modernas y funcionales,, que van a redundar en la calidad del servicio que se presta a la población iliplense, permitiendo a su vez el desarrollo del plan funcional previsto por el SAS para la localidad.

El futuro centro sanitario contará con dos consultas de enfermería de nueva creación, un más de pediatría -con lo que pasa a tener dos en este ámbito- y una específicamente para atención de urgencias, acompañadas de sus correspondientes zonas de espera, tránsito de pacientes y aseos. También, como novedad, incorporará despachos para trabajador social y enfermera gestora de casos, área de recepción-administración, así como zonas de estar y vestuarios para los profesionales con vistas a potenciar su confortabilidad.

Deja un comentario

*