PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Oct
2022

Niebla se prepara para vivir su Real Feria de ‘Tosantos’

Condavisión | Niebla | 14:33 pm

El diputado territorial del Condado, Pablo Valdera, ha presentado hoy junto a la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, la tradicional Real Feria de ‘Tosantos’, última cita en en el calendario festivo de la comarca, llamada así por celebrarse el primer fin de semana de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Como ha señalado la alcaldesa, se presentan “cuatro ferias en una”, ya que dentro de esta feria se celebra la Real Feria de Ganado, donde la compra-venta de ganado equino se realiza mediante los tradicionales «tratos». A la vez, también tiene lugar la Feria Comercial y de Muestras del Condado de Niebla, ‘Exponiebla’, con la exposición y venta de productos de la zona, ubicada en el Pabellón Municipal de Deportes. Para completar la oferta de ocio durante este puente festivo, estos eventos se hacen coincidir siempre con la tradicional Feria Medieval, que se celebra en el interior del Castillo, reproduciendo la vida cotidiana de esa importante etapa histórica. “El sabor popular lo encontramos en el Mercado Medieval con numerosos puestos callejeros que ofrecen todo tipo de productos típicos y objetos”, ha explicado Pichardo. Éste se realiza en la zona de extramuros de la localidad, y “no necesitamos ningún decorado para recrear la época en la que los grandes mercaderes llegaban hasta Niebla para ofrecer sus productos”, ha asegurado la alcaldesa.

Del 28 de octubre al 1 de noviembre 2022 se desplegará este gran zoco ferial de Tosantos 22, que este año estará dedicado a la vecina localidad de Bonares, con la escenificación de la entrega de llaves y recreación de la Toma de Niebla que tendrán lugar el viernes 28 de octubre a las 20:00 horas en Puerta del Socorro. En este acto protocolario la alcaldesa iliplense hará entrega de las llaves de la ciudad al primer edil bonariego, Juan Antonio García.

Pichardo ha invitado a toda la ciudadanía para que acuda a la ciudad de Niebla este puente “que se nos presenta repleto de posibilidades, tradición, modernidad e incluso retorno al pasado”, Con actividades que podemos disfrutar desde las primeras horas del día hasta bien entrada la noche en la popular Feria de “Tosantos”. Desde el Ayuntamiento de Niebla se espera superar las 60.000 visitas de años anteriores, gracias a su amplia programación “que permitirá que cada visitante encuentre algo que le guste”.

Venir a Niebla para vivir su Feria es también aprovechar un espacio de encuentro, relación y convivencia entre iliplenses y visitantes. “En la Feria hay un sitio para cada uno, en el que nadie se queda fuera y donde todos encuentran un momento de alegría y de evasión”, ha concluido la alcaldesa.

Para completar toda esta oferta de ocio y diversión, el antiguo colegio de preescolar, junto al cuartel de la Guardia Civil, acogerá un concurso ornitológico de canarios de color, organizado por la asociación de canaricutura local.

Deja una respuesta

*