PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
10
Feb
2014

Niebla se moviliza contra la intención de la cementera de quemar residuos en sus chimeneas

Condavisión | Niebla | 12:02 pm

Los vecinos de niebla viven con incertidumbre el proyecto que pretende poner en marcha la fábrica de cementos ubicada en la localidad para quemar residuos. Por este motivo el pasado viernes, la asociación medioambiental Ecologistas en Acción llevó a cabo una charla informativa para advertir de los peligros medioambientales y sanitarios que tendría un proyecto de este tipo en el caso de que se llevara a cabo.

En estos momentos la empresa ha solicitado la Autorización Ambiental Integrada a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para proceder a quemar residuos en el municipio condal. Una concesión que podría frenar la corporación municipal.

Por ello, Ecologistas en Acción ha llamado a la movilización social, no sólo de los vecinos de Niebla, sino de toda la comarca, dada la amplia zona geográfica a la que repercutiría un proyecto como éste.

El proyecto cuenta, asimismo, con el rechazo frontal del Partido Popular, que ha recordado que existe un acuerdo notarial por el que la fábrica se comprometió en 2007 a no incinerar residuos en los próximos 25 años.

Deja una respuesta

*