PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
2
May
2018

Niebla se hermana con los 23 municipios del Condado en su 650 aniversario

Condavisión | Niebla | 12:01 pm

El 1 de mayo en Niebla se celebra de manera especial, ya que es el día en el que se le otorgó el Condado a Don Juan Pérez de Guzmán, el primer noble que no pertenecía a la Casa Real. Por eso, ayer, con motivo del 650 aniversario de este punto en la historia, los representantes municipales de los antiguos poblados del Condado participaron de un acto de hermanamiento.
Veintitrés pueblos, además de Niebla, han sido representados, y a los que acompañaron el presidente de la Diputación Provincial, y los delegados de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Este aniversario ha servido para poner en valor el patrimonio urbanístico y archivístico de la ciudad de Niebla, aunque el acto de ayer no ha sido más que el comienzo de lo que esperan que sea una extensa programación.
Comenzaron con un recibimiento en la Casa de la Cultura y posterior paseillo a pie hasta el castillo de Guzmán donde tuvo lugar la firma de hermanamiento con todos los municipios.

A los pueblos del Condado se le ha unido Teguise, localidad de Lanzarote que celebra este año el 600 aniversario del fuero de Niebla, porque hasta las Islas Canarias llegaba entonces el provilegio del conde de Guzmán.

Un acto al aire libre con la fortaleza del castillo como escenario, símbolo de la riqueza cultural que ha dejado para la historia el Condado de Niebla.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, senadora CS por Huelva
22:00 - 22:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
22:30 - 23:30
Especiales Condado
SIN TRAMPA NI CARTÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD