PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Jul
2020

Niebla centrará los planes de empleo de la Diputación en el mantenimiento y la limpieza

Condavisión | Niebla | 9:17 am

Niebla se prepara para recuperar la actividad económica con la vuelta a la normalidad. La suspensión de la movilidad por la pandemia del coronavirus ha perjudicado a este municipio fundamentalmente turístico, que espera recuperar su dinamismo habitual con la reapertura del castillo en las próximas semanas y la puesta en marcha de planes de empleo.

«Lo más importante es que durante este periodo, siendo prudentes, hemos contenido la contratación, hemos tenido el castillo cerrado, la casa de la cultura… Y la Diputación nos ha puesto a disposición dos planes de empleo que empezarán a funcionar a mediados de este mes, ya lo hemos aprobado en comisión de gobierno», ha explicado Pichardo.

Esta iniciativa se suma a alguna de las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento para paliar esta crisis, como la reducción al 50% del IBI a determinados colectivos.

La suspensión del festival de teatro y danza Castillo de Niebla ha sido otra de esas decisiones tomadas por prudencia frente a la expansión de la COVID-19, aunque en las próximas semanas se espera que regrese la actividad turística al municipio.

«Vamos a empezar a potenciar esas contrataciones para mantenimiento, desinfección y puesta a punto de nuestro municipio, para que cuando vengan esos visitantes, los turistas que ya pronto empezarán a venir, cuando tengamos abierto el castillo, pues se encuentre a Niebla en perfecto estado de revista», ha explicado la alcaldesa.

Además, Niebla está trabajando en la programación de un espectáculo circense que mitigue un poco la ausencia de su tradicional festival de teatro. Previsto para principios de agosto en un escenario alternativo, tendrá una entrada simbólica con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas.

Deja un comentario

*