- Condavisión - https://www.condavision.es -

Niebla celebró San Walabonso de una manera distinta

El 7 de junio es la festividad de San Walabonso, patrón de la Ciudad de Niebla. Los iliplenses debían haber sacado en procesión su sagrada imagen por las calles del municipio del que era oriundo.

La situación de pandemia ocasionada por el coronavirus no ha permitido la celebración de esta fiesta tan entrañable, aunque la Hermandad de la Virgen del Pino ha querido, al menos, conmemorar al santo patrón de Niebla a través de unos cultos celebrados en la capilla de los Mártires y retransmitidos en redes sociales.

Por razones de espacio, el triduo se ha tenido que celebrar a puerta cerrada, con la presencia de la Junta de Gobierno. Asimismo, la Función Principal se ha realizado en la parroquia de Santa María de la Granada, manteniendo las limitaciones de aforo e higiene establecidas para lugares de culto.

Eso sí, los iliplenses, fieles a su tradición, acudieron en el día del patrón a venerarlo a su capilla, que en estos días sigue abierta para recibir a sus devotos en unos días extraños, pero, a la vez, entrañables.