PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Nov
2014

Niebla celebra un año más su tradicional Feria de ‘Tosantos’

Condavisión | Niebla | 19:38 pm

Niebla ha celebrado una año más su tradicional feria de Tosantos con un amplio programa de actividades. Vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un fin de semana diferente en el que los productos típicos del otoño y la Feria Medieval se convirtieron en los protagonistas.

A falta de balance definitivo, desde el Ayuntamiento iliplense esperan haber superado las 50.000 visitas tanto de vecinos del Condado como de otros puntos de la provincia. El buen tiempo, sin duda, ha marcado la feria de este año que se desarrolló entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre.

Precisamente en la tarde del viernes tuvo lugar el acto de inauguración que desde hace tres años recrea la toma de Niebla por Alfonso X El Sabio. Más de medio centenar de actores, acompañados de numerosos figurantes, todos ellos ataviados con vestimenta medieval, llegaron en comitiva a las seis de la tarde a la Puerta del Socorro.

Allí, tuvo lugar el acto protocolario de entrega de las llaves de la ciudad al primer edil de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, como símbolo del hermanamiento con esta localidad condal a la que este año se ha dedicado la Feria.

Tras el acto del viernes, muchos han sido los atractivos de este evento. La Feria tradicional, con los productos típicos del otoño, la feria ganadera que este año estrenaba recinto en la carretera de Valverde y el mercado medieval, con más de 115 paradas en todo el transcurso de la muralla, han sido los principales reclamos para aquellos que se han acercado a Niebla este fin de semana.

A ello hay que sumar los 4.000 metros cuadrados de Exponiebla, un escaparate dedicado a la artesanía, gastronomía, complementos, pieles, mobiliario… La muestra contó con casi un centenar de expositores llegados tanto de la comarca condal como de diversos puntos de la geografía nacional. Este año, además, fue inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Finalmente, en el interior del Castillo se ha celebrado la Feria Franca Medievalque ofrecía un gran zoco con juegos y gastronomía de la época.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD