PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Ago
2019

Niebla arranca con los trabajos de las empalizadas para las Fiestas en honor a la Virgen del Pino

Condavisión | Niebla | 10:55 am

La ciudad de Niebla comienza a prepararse para vivir sus fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen del Pino. Esta tradicional celebración es una de las citas más esperadas donde el protagonismo lo toman las capeas y los festejos taurinos. Por ello y como cada año, a mediados del mes de agosto comienzan los trabajos de acondicionamiento.

Las labores de empalizadas comienzan a configurar todas y cada una de las calles del intenso recorrido de estos encierros matinales, entre las que destacan la Avenida Manuel Molina o la Calle Clarines entre otras. Desde el ayuntamiento han querido poner de manifiesto la importante reivindicación que estas actividades taurinas, permiten hacer con los ganaderos locales y provinciales, así como la participación ciudadana en cuanto a las casetas del recinto ferial, que este año estarán activas, para vivir una fiesta que van dedicadas a al alcaldesa perpetua de la localidad, popularmente conocida como “Reina de las Murallas”.

Esta celebración que comienza en el mes de septiembre conforma una semana llena de actividades, devoción y diversión. Además y como novedad el primer día habrá un chupinazo infantil donde los más pequeños de la localidad se convertirán en auténticos protagonistas de estas esperadas capeas y encierros iliplenses.

 

Deja un comentario

*