PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
15
Abr
2020

Niebla aprueba medidas para paliar la situación económica por el covid-19

Condavisión | Niebla | 13:04 pm

El Ayuntamiento de Niebla ha celebrado un pleno extraordinario de forma telemática para acordar diversos puntos tratados con carácter de urgencia.

En primer lugar, el festivo local previsto para el lunes 25 de mayo, correspondiente a la romería de la Virgen del Pino, ha sido trasladado por la suspensión de la misma al viernes 30 de octubre, con el objetivo de permitir mayor afluencia en ese día a la Feria Medieval, entendiéndose que sería en el supuesto de que ya haya pasado la pandemia.

También han sido aprobadas medidas económicas para paliar la situación de los autónomos que poseen establecimientos en el municipio, los cuales podrán solicitar la reducción de un 50 por ciento de la tasa del IBI. Asimismo, las tasas de mercadillo también han bajado a la mitad, y el canon de explotación del bar del polideportivo municipal, concedido a una empresa hostelera local, también ha sido condonado en un cincuenta por ciento.

Asimismo, la alcaldesa del municipio, Laura Pichardo, afirma que están trabajando para elaborar otra serie de medidas, si lo permite el presupuesto, para aliviar la situación de los sectores más afectados por esta emergencia sanitaria.

Este pleno ha destacado por su extrañeza en cuanto a las circunstancias que lo rodean, y no se descarta repetir el formato si fuera necesario, pero, insiste la alcaldesa, «esperamos que pronto podamos celebrarlo en el salón de plenos, que es el lugar habilitado para ello».

La alcaldesa ha querido aprovechar la ocasión para destacar la unión de los grupos políticos ante esta situación de emergencia que se ha dado en el municipio con motivo de esta crisis sanitaria.

Deja un comentario

*