PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jun
2024

Nerva celebra su romería en honor a San Antonio de Padua

Condavision TV | Provincia | 15:02 pm

La localidad minera acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la romería, que cumple este año su 80 aniversario, y que tiene como epicentro el barrio de El Ventoso

La localidad de Nerva vive ya con intensidad su romería en honor a San Antonio de Padua, a cuya ermita de El Ventoso acuden todos los devotos nervenses. Las fiestas comienzan hoy jueves y se alargarán durante el fin de semana en el que el Santo procesionará hasta la Parroquia de San Bartolomé, el sábado, y volverá el domingo a la ermita de El Ventoso. La romería cumple este año su 80 aniversario.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Rocío Moreno, junto con el concejal de Cultura del ayuntamiento de Nerva, Francisco Javier Granado, y representantes de la Hermandad de San Antonio de Padua, han presentando los detalles de la romería que tras el triduo, celebrado los días 11, 12 y 13 de junio, y oficiado por el cura Pawel Kaim y cantado por el Coro Virgen Milagrosa, procederá hoy a la apertura de la Repostería en el recinto ferial para ir comenzando a vivir el ambiente de las Fiestas y la Romería.

La vicepresidenta de la Diputación ha agradecido el “esfuerzo desinteresado y altruista de los miembros de la Hermandad, así como del ayuntamiento de Nerva por celebrar esta Romería”. Rocío Moreno ha destacado “el carácter lúdico de esta romería, los trajes típicos, los caballos, las carriolas adornadas y la convivencia que se hace en el campo con la posterior procesión del Santo”.

Alfonso Ruciero, secretario de la hermandad, ha desgranado el programa de festejos que comienza mañana viernes, día 14, cuando a las 22:00 horas se procederá al encendido del alumbrado en la puerta de la Ermita a cargo de Ana Campos, con la actuación de los tamborileros de Almonte y la degustación de un vaso de ponche. A continuación, se llevará a cabo una ofrenda a San Antonio de Padua. Y a partir de la media noche, tiempo para la música con la actuación de Las Soles, y Dj Chevalier para la madrugada. La repostería y la música ambiental estarán a cargo de catering Carlos Barba que ofrecerá tapas y buen servicio para continuar con la fiesta en el recinto ferial.

Para la jornada del sábado 15 se tiene previsto salir a las 10:00 horas a por el romero desde la Ermita de San Antonio hasta el Pino Gordo (La Huerta Cabeza). Ese mismo día por la tarde-noche, a las 21:00 horas, se iniciará la procesión de San Antonio de Padua desde su ermita hasta la Parroquia de San Bartolomé, acompañado por la Banda de Música Villa de Nerva. Y a partir de la media noche, tendrá lugar la actuación Aflamenk2.

Las fiestas en honor de San Antonio en Nerva concluirán el domingo 16 con la tradicional Romería. A las 09.30 horas salida de la carreta del Estandarte desde la casa de hermandad en El Ventoso hasta la parroquia de San Bartolomé Apostol. Durante el recorrido le acompañarán Rosendo Martínez y Miguel Ángel Pancho y su escuela de tamborileros de Almonte y todos los caballistas y romeros que lo deseen.

A las 10:30 horas tendrá lugar la solemne misa de romeros, presidida y oficiada por Pawel Kaim y cantada por el coro ‘Flor de Jara’. Al término de la Santa Misa, continuará la romería trasladándose la imagen de San Antonio en su paso, junto al estandarte hasta su ermita, en el barrio de El Ventoso, acompañada por la Escuela de Tamborileros de Almonte.

A su llegada, romeros, caballistas y carrozas permanecerán en el típico eucalipto de El Ventoso aguardando a la comitiva de la Hermandad, que una vez recogido el Santo, continuará su camino hasta el lugar del sesteo.
A las 20:00 horas será la salida del campo hacia el barrio de El Ventoso y a las 21.00 horas llegada al barrio. A las 22.00 horas y para finalizar la romería, se procederá a la entrega de obsequio y lote ibérico a la mejor carroza y al caballista más elegante. Todo ello en el recinto ferial.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión viernes 19 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
SACA DE LAS YEGUAS 2024
El Rocío y Almonte (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD