PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Jul
2012

Nace la Unidad ‘ProMMesa’ en Almonte

Condavisión | Almonte | 14:19 pm

Una de las promesas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte pasaba por crear un órgano que diera amparo a las mujeres y niños que viven en casa una situación complicada.
Hoy, en el salón de protocolo del Ayuntamiento de Almonte, se ha presentado la Unidad ‘ProMMesa’ a través de la cual el consistorio ofrecerá esa atención demandada en la población.
Miembros de la Policía local y el Centro María Zambrano de Almonte conformarán dicha unidad que velará por la seguridad de los pequeños, las mujeres y actuará en pro de evitar conflictos, adicción a drogas, absentismo escolar o evitando por ejemplo la violencia de género.
Y pese a que la Unidad ProMMesa ve la luz en el día de hoy, los profesionales ya llevan dos meses trabajando de manera incesante, periodo en el cuál ya se han resuelto dos casos en los que existían menores implicados.
En el acto, además de la representación del equipo de Gobierno, también compareció el director del Centro María Zambrano, Francisco López, quien valoró positivamente dicha Unidad.
En cuanto a las competencias de la Policía local, éstos se encargarán de la detección e identificación de los factores de riesgo, mientras que los profesionales del Centro María Zambrano serán los encargados de tratar a los usuarios.
La Unidad ProMMesa ya está activa y una vez comience el curso venidero comenzará a funcionar al 100%.

Deja una respuesta

*