PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
18
Mar
2013

Música y emoción se unen en el pregón de la Semana Santa valverdeña

Condavisión | Valverde | 18:40 pm

El domingo de Pasión en Valverde aparece señalado en la agenda cofrade de la localidad como una cita importante. Y es que es en ese día cuando las hermandades de penitencia del municipio celebran su Pregón de Semana Santa.

Este año, que alcanzaba su trigésimo séptima edición, estuvo ofrecido por Rafael Rodríguez, teniente de hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, más conocida como la Hermandad de los Capiruchos Blancos. En su Pregón, Rodríguez abordó sobre todo las experiencias de todos estos años de devoción cofrade en la localidad.

Y es que los valverdeños viven con especial entrega la Semana Santa, concentrándose las estaciones de penitencia de las dos hermandades del municipio entre el miércoles y el viernes santo. Tres intensos días en los que disfrutarán de hasta cuatro estaciones de penitencia.

La concejalía de Cultura de Valverde colaboró en el desarrollo del acto facilitando la participación de la Banda de Música Municipal que interpretó marchas como ‘Quinta Angustia’ y ‘Esperanza’, entre otras.

Deja una respuesta

*