PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Jul
2016

Música, color y solidaridad con la ColorsTribe en Matalascañas

Condavisión | Almonte | 8:55 am

La gira nacional de ColorsTribe, que se celebró ayer en el recinto musical Surfasaurus de 16:00 a 00:00 horas. Situado junto a la playa de Matalascañas, en este acontecimiento se han reunido alrededor de 2.500 personas en su primera edición.

Con más de 100.000 asistentes en los últimos tres años, ColorsTribe se presenta como continuación del Festival of Colors en un evento pionero caracterizado por agrupar a grandes DJs y bandas de música electrónica y un llamativo despliegue multicolor.

En la ciudad onubense se han dado cita diferentes artistas de relevancia como Quini Rivera, IKKI, Priscila Due, 2Maniaks y Raffa Varela.

Tradición popular de la India

ColorTribe no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que incorpora una peculiaridad especial de luz y color. Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú. Como símbolo de felicidad por la llegada de la estación primaveral, los participantes se lanzaban polvos de colores y agua coloreada para festejar y simular el incipiente brote floral.

Según algunas leyendas, estas acciones tenían una explicación medicinal ya que paliaban algunas enfermedades con estos polvos de colores, elaborados con materias primas y recetadas por los médicos hindúes.

En el caso de ColorsTribe, los polvos de colores que se utilizan cumplen con la reglamentación de seguridad vigente y están homologados y acreditados para su uso por la entidad SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Además, según Marco Rother, director de Real Nights, empresa organizadora del festival, “para garantizar la seguridad entregamos, junto con la entrada, un bolsa de polvos de colores y quien quiera puede adquirir más dentro del recinto. De hecho, no está permitido introducir polvos del exterior. También recomendamos a los asistentes acudir con ropa blanca y proteger los ojos con gafas de sol, además de cubrir sus dispositivos móviles con fundas”.

Beneficios solidarios y empleo generado

ColorsTribe ha introducido en España una idea original de la India. Por este motivo, los organizadores han querido comprometerse con el país asiático destinando parte de sus beneficios para la construcción de viviendas en una de las zonas con mayor índice de pobreza del estado de Andhra Pradesh, al sur de la India. Esta donación, que va destinada en concreto para la comunidad aborigen de los chenchus, se lleva a cabo a través de la Fundación Vicente Ferrer, entidad que trabaja desde hace más de 40 años sobre el terreno excluyendo a personas de la pobreza extrema y construyendo escuelas, hospitales y estructuras hídricas, entre otras actuaciones.

Además, con la organización de este evento también se ha beneficiado en gran medida la ciudad onubense, puesto que se han generado alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Sobre ColorsTribe

ColorsTribe es el festival de color más grande de España y ha sido el primero en importar la tradición hindú de utilizar polvos de colores entre su público asistente con motivo de la celebración de sus diferentes conciertos. Además, ColorsTribe se caracteriza por su calidad artística, ya que asegura y garantiza que cada evento cuente, al menos, con un DJ top a nivel nacional del panorama musical actual.

Estas características, unidas a su carácter benéfico, convierten a ColorsTribe en un encuentro de música electrónica pionero, único y original en España.

Deja una respuesta

*