PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Jun
2024

Música, cine, pintura, teatro y danza configuran el verano más cultural de Almonaster

Condavision TV | | 21:00 pm

Almonaster la Real ha dado a conocer hoy su programación cultural y festiva para los meses de verano “una de las más completas y variadas para la temporada estival” en palabras del presidente de la Diputación, David Toscano, que ha acompañado al alcalde Jacinto Vázquez en la presentación.

Una extensa programación de calidad en la que destaca la participación de todas las aldeas del municipio, un total de 14, que sitúan a Almonaster como el municipio con más aldeas de la provincia, “lo que constituye una riqueza patrimonial única, tanto humana como de naturaleza, con el valor añadido de la vida tranquila y las costumbres que brindan esos espacios privilegiados”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Así en julio se celebran las Fiestas Patronales en Monteblanco, Acebuches, Los Molares, Gil Márquez, El Arroyo y Canaleja, además de la Fiesta de la trilla en Las Veredas. Y en agosto serán las fiestas de Calabazares, Las veredas, El Patrás, Cueva de la Mora y la verbena de Santa Eulalia.

También llegan a las aldeas las proyecciones de ‘Cine en el pueblo’, uno de los programas más queridos de la Diputación de Huelva, que cada verano lleva a los municipios más pequeños y las aldeas películas que se proyectan al aire libre.

El alcalde, Jacinto Vázquez, ha resaltado uno de los platos fuertes de este amplio programa festivo “el 12 de julio tenemos una cita imprescindible en el concierto que Arcángel y Argentina ofrecerán en la singular plaza de Toros de Almonaster junto a la Mezquita. “La Ruta del Fandango, que impulsa la Diputación para poner en valor el flamenco como atractivo diferencial de la propuesta del destino”, ha explicado.

Dos de los máximos exponentes del cante flamenco, Arcángel, que ha acompañado esta presentación junto a la bailaora Macarena López, y Argentina, pondrán su talento artístico para realzar ese patrimonio inmaterial que es el flamenco en la misma cuna del Fandango. El concierto contará con la mejor antesala: el encuentro de las cinco cruces de mayo de Almonaster, con la actuación de las serranas en la explanada de la Mezquita.

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Almonaster, María José Martín ha desgranado el resto del programa, que continúa con la Fiesta Patronal de Almonaster la Real, protagonista de agosto, un mes repleto propuestas culturales de pintura, magia, música, teatro y danza, con una extensión del Festival de Danzas de Villablanca, que conforman una atractiva oferta para los vecinos y visitantes.

Además de estos dos meses de actividades, la programación de verano se cierra con una propuesta cultural de primer orden: el encuentro sobre las Cántigas de Santa María de Alfonso X, de la que Almonaster tiene el privilegio de tener un volumen de valor incalculable, como ha explicado el coordinador de la actividad, el investigador y profesor universitario, Antonio Cuaresma, presidente de la Asociación Cultural Ruta Sierra.

Tanto la poblacion de Almonaster, como la del resto de la comarca serrana, onubenses y veraneantes que elijan la provincia de Huelva para pasar unos días en la época estival, tienen la oportunidad de disfrutar de esta inmejorable oferta de actividades, de la belleza y la calidad humana de uno de los municipios más hermosos de la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión viernes 19 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
SACA DE LAS YEGUAS 2024
El Rocío y Almonte (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD