PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
18
Abr
2022

Muriel: “Para Ciudadanos lo importante son los onubenses y no el color político de sus ayuntamientos”

Condavisión | Bonares | 11:28 am

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) y delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel, ha asegurado que “para Ciudadanos lo importante son los andaluces y los onubenses y no el color político de sus ayuntamientos”, como demuestra la labor realizada a través de la Consejería de Turismo, que lidera el vicepresidente de la Junta y coordinador del partido liberal en Andalucía, Juan Marín, para que todos los municipios opten a la línea de ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

No en vano, ha destacado Muriel, “en esta convocatoria se ha agotado esta subvención, cosa que nunca antes había ocurrido, porque hemos informado pueblo a pueblo de sus ventajas para que las solicitaran”. Así, 29 proyectos onubenses han recibido esta subvención con lo que se han inyectado más de 620.000 euros en la provincia.

Como ejemplo, la portavoz naranja, en una visita a Bonares, en la que ha estado acompañada por el representante de Cs en el municipio, Juan Bautista Bot, ha explicado que la ayuda de 18.000 euros se ha destinado a la creación de una aplicación de realidad aumentada y audioguías para difundir los recursos turísticos patrimoniales, naturales y de interés para la localidad, con atención especial a las Cruces de Mayo. De modo que, ha subrayado la también delegada de Turismo, se pone en valor el “potencial turístico de Bonares y una fiesta que es seña de identidad del municipio, capaz de atraer a más de 5.000 turistas cada primavera en torno a sus 12 cruces”.

Muriel ha incidido en que “la implantación de las nuevas tecnologías es clave para apoyar e impulsar una industria turística que se ha convertido en uno de los motores económicos de la comunidad. La digitalización, tras la crisis sanitaria, es una herramienta clave para el crecimiento de este sector y para blindar la competitividad de los destinos y es lo que estamos haciendo desde Ciudadanos”, ha añadido.

La coordinadora del partido liberal en Huelva ha afirmado que “estas subvenciones nos ayudan, además, a potenciar el turismo de interior, que es una de las líneas estratégicas de este Gobierno de Ciudadanos en la Junta, ya que no solo permiten fijar la población al territorio, sino que generan empleo y riqueza, y en una provincia como Huelva mucho más, puesto que el 80 por ciento de nuestro turismo es de sol y playa y con estas subvenciones, contribuimos a repartir el flujo turístico a lo largo de la provincia y durante todo el año”.

Finalmente, Muriel ha concluido que “estas cuantías son también un ejemplo de colaboración institucional, algo que está en el ADN de Ciudadanos: trabajar codo con codo con otras administraciones y con el sector para impulsar el crecimiento de nuestra tierra”.

Deja una respuesta

*