PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
13
May
2022

Muriel: “las políticas sociales han sido y son una prioridad absoluta de Ciudadanos”

Condavisión | Provincia | 12:26 pm

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva, María Ángeles Muriel, ha defendido “la respuesta ágil y transparente” de la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera onubense Rocío Ruiz, a la hora de “atender las demandas de los colectivos más desfavorecidos de Huelva, especialmente en esta etapa tan difícil, marcada por la crisis que ha dejado la pandemia de la Covid-19, como la que nos ha tocado gestionar, pero en la que no se han escatimados recursos”, en referencia a la inversión de un total de 72, 5 millones de euros a lo largo de 2021 en la provincia.

Muriel ha asegurado que “las políticas sociales han sido y son una prioridad absoluta de Ciudadanos” y por ello, ha indicado, “no sólo se ponen ayudas a disposición de estos colectivos, sino que además se están gestionando con la máxima agilidad y transparencia”.

La portavoz del partido liberal ha desgrado que el año pasado se destinaron 56,5 millones de euros a los ayuntamientos para sufragar el servicio de ayuda a domicilio de las personas en situación de dependencia, en lo que “se incluía ya la subida del precio/hora aprobada por la Junta, tras más de una década congelado, y que la Diputación y los ayuntamientos debían trasladar a los trabajadores de este servicio”. Además, ha repasado que la transferencia a las entidades locales en el marco del plan concertado de prestaciones básicas de servicios sociales ha sido de más de 3,7 millones de euros, a los que se suma casi un millón de euros más para reforzar las plantillas de dichos servicios sociales.

Asimismo, Muriel ha destacado que la nómina de Renta Mínima de Inserción Social alcanzó 7,6 millones, mientras que para la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), que se ha desarrollado en nueve zonas de la provincia, se han destinado 7,8 millones de euros, que complementan la financiación de 1,7 millones de euros para las 14 entidades del tercer sector que operan en este programa.

Por otro lado, ha añadido la coordinadora de la formación naranja, la Consejería ha destinado más de 70.000 euros para planes de autoprotección en los 11 centros de participación activa para personas mayores, mientras que las subvenciones concedidas en el ámbito de la discapacidad, personas mayores, migrantes, apoyo a red de solidaridad, programas de acción social, voluntariado y formación a mayores en universidades ha superado el millón de euros.

Finalmente, Muriel se ha referido al presupuesto total subvencionado a los 21 Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) ha sido de más de 955.000 euros en el año 2021. “Como ven, hemos intentado llegar a todos los que lo necesitan y hacer todo lo que se necesitaba en esta situación tan compleja, porque, como hemos estado repitiendo desde el principio de la pandemia, el objetivo de Ciudadanos es poner todos los recursos a disposición de quien lo necesite para que nadie se quede atrás”, ha concluido.

Nota: se adjunta foto de María Ángeles Muriel, coordinadora de Cs en Huelva, junto al delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde.

Deja una respuesta

*