PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Abr
2016

Mujeres al poder en el I Foro de Empresarias de Huelva

Condavisión | Provincia | 20:59 pm

Con un aforo de más de 150 personas, la Asociación de Mujeres Empresarias ha celebrado este viernes 22 de abril en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) el I Foro Empresarias de Huelva, organizado por la Asociación que representa a ese colectivo (AME-Huelva) y Consulting Empresarial, patrocinado por la Fundación Caja Rural del Sur y contando con la colaboración de distintas empresas e instituciones.

Un encuentro que ha sido todo un éxito al haberse quedado pequeño el salón de actos en el que se ha llevado a cabo. No en vano, en el foro se han realizado diferentes ponencias y mesas redondas sobre asuntos de enorme interés para la gestión empresarial, como es la sucesión patrimonial de las empresas; cómo se percibe una marca; la figura del autónomo; nuevos escenarios de la financiación y la responsabilidad social corporativa. Una jornada que ha sido clausurada por el presidente de la FOE, José Luis García Palacios.

Según ha explicado la presidenta de AME Huelva, Bella María Carballo, “estamos muy satisfechas y agradecidas a todas las personas que han respondido a esta llamada, que hemos hecho, no sólo a las empresarias, sino también a los hombres empresarios. Porque es la primera vez que desde AME Huelva hacemos un acto de este tipo dirigido a todos, dado que nuestro deseo es trabajar en igualdad”. Incluso, hasta la FOE han llegado personas procedentes de otras provincias, como Sevilla o Cádiz.

Una iniciativa que, además, se ha abierto a la sociedad en general, contando con la participación de representantes de diferentes colectivos e instituciones, como ha sucedido con la decana de la Facultad de Empresariales de la Onubense, Asunción Grávalos, la vicerrectora de la UNIA, Yolanda Pelayo, y los autónomos, representados por la decana del Colegio de Arquitectos de Huelva, Noemí Sanchís, entre otros.

En el Foro, las empresarias también han hecho entrega de dos reconocimientos: a Cinta Aguilar, presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra, por su trayectoria, y a Bella González Oria, empresaria de Campología, a la innovación, galardón este último entregado por ‘El Mirado del Ensanche’.

Una buena acogida que abre las puertas a la continuidad de foro, “que completaremos este año con otras actividades que ya estamos diseñando, al tiempo que estamos preparando la conmemoración del 45º aniversario de AME Huelva, que tiene lugar el próximo año 2017″, concluyó Bella M. Carballo.

Deja una respuesta

*