PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Nov
2012

Mueren entre 50 y 60 cabezas de ganado por desnutrición

Condavisión | Almonte | 16:58 pm

La muerte de entre 50 y 60 cabezas de ganado de la asociación nacional de Criadores de Ganado Marismeño en el Espacio Natural de Doñana ha motivado la reunión que mantenían en la noche de ayer los responsables de este colectivo y del propio Ayuntamiento de Almonte.
Según la asociación de Criadores de Ganado Marismeño, los terrenos que tienen alquilados en el Espacio Natural no dan pasto para cubrir las necesidades vitales de las 1.800 cabezas de ganado que permanecen allí, por lo que han mantenido conversaciones con las administraciones competentes a fin de que puedan solucionar dicha cuestión.
Una de las administraciones públicas implicadas es el Ayuntamiento de Almonte que ya ha iniciado una ronda de contactos con organismos superiores y que ha garantizado llevar a pleno la cesión de unos terrenos municipales de 28 hectáreas a la asociación nacional de Criadores de Ganado Marismeño que, aunque insuficientes para acoger a todo el volumen del ganado, podrán al menos paliar la situación sobre todo para organizar eventos puntuales como puede ser la famosa saca de las yeguas.
De la misma manera el presidente de la asociación, Gregorio Camacho, lamentó la situación en la que se encuentra Doñana ya que considera hay fincas sin pastoreo cuyo alimento acaba ardiendo en verano y que no dejan que sea aprovechado por el ganado.
Según Camacho la situación que se vive es ‘dramática’ y aseguró que los animales ya han perdido el 50% de su peso. Así también agregó que de no solucionarse la problemática con la mayor brevedad posible seguirán produciéndose muertes por desnutrición de los animales lo que podría poner incluso en peligro la continuidad de tradiciones ancestrales como la saca de las yeguas.

Deja una respuesta

*