Juana Muñoz Domínguez murió en la tarde de ayer en su domicilio de la Calle San José a los 101 años de edad. Esta centenaria palerma nació el 10 de abril de 1910 en Palos donde ha permanecido durante toda su vida.
Juana Muñoz estuvo casada con Domingo Rodríguez, del que enviudó hace más de 30 años y con el que tuvo 5 hijas y 3 hijos. Durante sus últimos años disfrutó de sus 23 nietos, 21 biznietos y conoció a 3 tataranietos.
La mujer se dedicó durante la mayor parte de su vida a las tareas domésticas aunque también a la venta de aceite en el municipio lo que hizo que se la conociera entre los vecinos como ‘Juana la Aceitera’, también vendió pan y como su hija Carmela cuenta, ‘de todo lo que fue precisó’.
Juana Muñoz era la quinta de cinco hermanos y aunque en los últimos tiempos ya había perdido la lucidez tuvo una larga vida en la que, a pesar del trabajo que nunca le faltó, disfrutó de buenos momentos y del cariño de sus seres queridos.
Los restos de la legendaria mujer, que la próxima primavera iba a cumplir 102 años, están siendo velados en su casa hasta las siete de la tarde de hoy cuando recibirá religiosa sepultura.
El Gobierno local ha traslada a los familiares de una de las tres mujeres más longevas del municipio su más sentido pésame.