PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Oct
2016

Muere atropellado un lince en Bollullos Par del Condado

Condavisión | Bollullos | 9:44 am

Hallado un nuevo ejemplar de lince ibérico muerto. Ha sido este fin de semana en la autovía A-49, dentro del término municipal de Bollullos Par del Condado, en el espacio natural de Doñana.

Con este, ya son once los casos de atropello de lince en lo que va de 2016. El cuerpo, como manda la ley, ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Por eso, desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se están llevando a cabo medidas para reducir los atropellos de lince ibérico en las carreteras y caminos de la comunidad.

Una de ellas, un protocolo para desarrollar actuaciones orientadas a evitar accidentes en carretera para atropello de fauna. Una iniciativa que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y que se enmarca dentro de las acciones previstas en el proyecto europeo LIFE para la ‘Recuperación de la distribución histórica de lince ibérico en España y Portugal (Iberlince)’.

También se ha solicitado a la Unión Europea la incorporación del Ministerio de Fomento a este programa con un presupuesto de 1,1 millones de euros para la ejecución de medidas de permeabilización en las carreteras de su responsabilidad.

Deja una respuesta

*