PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Jun
2021

Moreno ve en la atleta Blanca Betanzos un símbolo de la mejor Andalucía y un ejemplo de superación de barreras

Condavisión | Lucena | 16:08 pm

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido en audiencia este martes a la atleta onubense Blanca Betanzos, que recientemente ha logrado en el Campeonato del Mundo de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual de Polonia dos medallas de oro y dos de plata.

Moreno ha mostrado su orgullo ante los logros obtenidos por la atleta y lo que representan: superación de barreras, coraje y esfuerzo. Así, ha considerado que Blanca Betanzos es un símbolo de la mejor Andalucía, “la que lucha por su sueño por difíciles que sean las circunstancias, la que se crece ante los obstáculos en vez de rendirse y la que cambia la realidad”. En la reunión, también ha participado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano.

El presidente andaluz también ha felicitado a los padres de Blanca, Zoilo Betanzos y María José Orihuela, así como a sus entrenadores, por apoyarla a conseguir hacer realidad sus aspiraciones. En este sentido, ha mostrado el compromiso del Gobierno de Andalucía frente a la discapacidad. “Estamos creando las mejores condiciones posibles para que todos los andaluces dispongan de las herramientas necesarias para su desarrollo personal”, ha dicho.

Blanca Betanzos Orihuela (Lucena del Puerto, Huelva, 1995) acaba de conseguir dos medallas de oro –100 metros y 200 metros– y dos de plata –400 metros y salto de longitud– en el Campeonato del Mundo de Atletismo para Personas con Discapacidad celebrado en Polonia. Ya suma trece medallas de oro en su palmarés: dos conseguidas en Nantes, Francia (2021) y otras dos en Torun, Polonia (2020).

Igualmente, consiguió cinco oros en el campeonato del mundo de Brisbane, Australia (2019) y dos más en el europeo de Estambul, Turquía (2019). Además, cuenta con cinco medallas de plata en campeonatos europeos y mundiales. También se ha hecho con premios en lanzamiento de peso y triatlón en otras competiciones. En 2019 batió el récord de España de 200 metros lisos.

En junio de 2020, fue galardonada con el Premio Andalucía de los Deportes a la Mejor Deportista con Discapacidad. Esta velocista, que trabaja con los preparadores Enrique Nielsen y Juan Rangel, pertenece al Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA).

Deja una respuesta

*