- Condavisión - https://www.condavision.es -

Moreno: «Susana Díaz está de gira para sus intereses mientras los andaluces sufrimos su Gobierno»

 

La convención autonómica del PP andaluz, dos jornadas de debate en Granada, termina como empezó: un partido que se ve «en on», abocado a gobernar Andalucía en el plazo más mínimo posible, frente a «un Gobierno vacante y una presidenta ausente». Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente regional y candidato a presidente, lo ha proclamado en el acto de clausura, convocando a los afiliados «a salir y comernos la calle» porque «queremos, podemos y debemos gobernar Andalucía». En una intervención de mayor calado que la víspera, cuando compartió escenario con Mariano Rajoy, Moreno Bonilla ha resaltado el trabajo del PP, «acostumbrado» a crecer «en la adversidad» de unos acuerdos que «nos arrebatan lo que la mayoría social nos da» o el «no contar con los medios y la maquinaria» del PSOE y la Junta en Andalucía, «pero esa adversidad ha forjado un espíritu de fortaleza, unidad, liderazgo, humildad» que desemboca «ahora, en 2017, cuando estamos más preparado que nunca para gobernar esta tierra».»Os quiero en on», exige el responsable regional del PP, haciendo suyo el lema de esta convención que ha reunido en Granada a más de dos mil militantes populares de las ocho provincias que lo han aclamado al grito de «¡presidente!, ¡presidente!».

Una reunión para rearfirmarse en el liderazgo del partido, como en una mesa previa le han ido expresando los presidentes provinciales del PP, un partido «conectado con la gente, la calle y la realidad de Andalucía». El candidato a presidir la Junta contrapone su «camino que no tiene retorno», de Madrid a Andalucía frente al de Susana Díaz, «inverso» y en busca de intereses «ajenos a los de los andaluces».

Susana Díaz»¿Dónde está Susana Díaz?», se preguntó Moreno: «Mientras nosotros estamos aquí trabajando por los andaluces, ella está en Salamanca, Palencia y León, ciudades maravillosas, pero, ¿cómo puede estar una presidenta con un millón de parados y una sanidad bloqueada, haciendo gira para sus intereses personales, mientras los andaluces sufrimos su gobierno?».Las circunstancias, para Moreno, «han cambiado» y no solo para el ‘asalto’ electoral a la Junta, sino también para recuperar «en solo dos años todas esas alcaldías que nos arrebataron sin respetar en solo dos años sin respetar a la mayoría social que sí nos había votado».

En el objetivo, Moreno Bonilla interpreta que «muchos andaluces han dicho basta., cansados de tanta prepotencia y soberbia», como demuestran «los 130.000 andaluces que el pasado domingo salieron a la calle a reclamar algo justo y necesario como es una buena sanidad pública». En ese escenario, Granada, «capital del inmovilismo», ha expresado «una rebeldía social» a la que el PP anuncia «un compromiso con la sanidad pública y sus grandes profesionales que están dando cara: no vamos a parar». La educación es otro campo abonado para las críticas del PP, tras el informe PISA, «que dice que el modelo de gestión del PSOE es un fracaso», pero «en vez dereflexionar sobre algo que no funciona, la Junta ha dicho que es mentira». En el Parlamento, en consecuencia, el PP promoverá iniciativas para reforzar la autoridad de los docentes.

En el argumentario del PP andaluz se mantiene, además el compromiso de bonificar «al 99 por ciento» el impuesto de sucesiones y donaciones», que el presidente regional ha anunciado en su intervención «para rebelarnos contra algo terriblemente injusto, como es que muchos andaluces tengan que renunciar al legado de sus padres». Después de más de 336.000 firmas recogidas en la calle, el PP anuncia una segunda iniciativa parlamentaria en contraste con «la señora Díaz, que quiere igualarnos por arriba, convirtiendo a toda España en infierno fiscal». También habló Moreno para los autónomos, «medio millón que viven en la asfixia con burocracia e impuestos», a los que ofrece la tarifa plana que promueve el PP. «Vamos a estar con vosotros siempre».Con el aval de Rajoy, que «ha demostrado a los españoles que el PP partido sabe gobernar, dialogar y sacar dos veces al país de una grave crisis económica».