PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
27
Ago
2015

Moreno le pide al Gobierno andaluz que se ponga a trabajar y denuncia el abandono de la Junta al sector pesquero

Condavisión | Provincia | 17:18 pm

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, instó hoy al Gobierno de la Junta a ponerse a trabajar de una vez por todas para sacar a Andalucía de la situación en la que se encuentra, a la vez que denunció el abandono y la falta de apoyo por parte de la Administración autonómica al sector pesquero.

Tras un encuentro con pescadores en la localidad onubense de Ayamonte, Moreno destacó que frente al abandono de la Junta nos encontramos con la apuesta decidida del Gobierno de España que, según dijo, «no deja de trabajar por los sectores que son estratégicos para nuestra tierra».

En este sentido, señaló que desde que gobierna el PP en España se han incorporado al régimen especial del mar en nuestra comunidad un total de 1.873 trabajadores, lo que supone un aumento de un 23% en estos últimos años y tres veces más que la media nacional.

El presidente de los populares andaluces aseveró que el Gobierno de España demuestra día a día su preocupación y sensibilidad por un sector que clave y que encuentra abandonado por la Junta.

«El Gobierno andaluz no sólo no ha cumplido con los presupuestos sino que, además, año tras año éstos han ido disminuyendo alrededor de 70 millones menos en disposición del conjunto del sector pesquero», matizó.

De esta forma, denunció que existe un abandono claro por parte de la Junta hacia este sector del que, según apostilló, «dependen muchas familias y tiene una gran tradición vinculada a nuestra costa».

Finalmente, le exigió al Gobierno andaluz que deje ya la técnica de la confrontación con el Gobierno central, ya que destacó que los datos demuestran que las declaraciones del Ejecutivo en las que hablan de maltrato a Andalucía son una gran «falacia», ante lo que le pidió al presidente en funciones y al resto de consejeros que «se pongan las pilas y que se pongan a trabajar» porque reiteró que «los andaluces tenemos demasiados problemas como para que el Gobierno de Andalucía esté en permanentes vacaciones desde el pasado 22 de marzo».

Deja una respuesta

*