PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Mar
2016

Moreno: «Hemos recabado 180.000 firmas que van a hacer rectificar a Díaz” sobre el Impuesto de Sucesiones

Condavisión | Provincia | 18:17 pm

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que el PP ya tiene recogidas más de 180.000 firmas en el marco de la campaña #Hereda100x100, para pedir al gobierno andaluz la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la comunidad.

“Independientemente de la ideología, la mayoría de los andaluces quiere que se quite el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”, dijo el dirigente popular, quien se mostró convencido de que “los andaluces van a ganar esta batalla”, que “hará rectificar” a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al “bipartito” de PSOE y Ciudadanos.

“Es una injusticia que hay que remediar a través de la presión social”, apostilló.

Tras participar en una recogida de firmas en Huelva, Moreno ha asegurado que el PP va a seguir siendo un “partido útil” y trabajando “para que Andalucía no sea un infierno fiscal y sea una comunidad atractiva a la inversión y a la creación de empleo”.

Insistió en la necesidad de acabar con este impuesto que “agobia” a los andaluces, “ahuyenta inversiones” y produce “empobrecimiento”, ya que “cerca de 10.000 andaluces se cesan en otras comunidades por este motivo y dejan de pagar impuestos en Andalucía”.

Por otra parte, dijo que el fraude de los cursos de formación en Andalucía ha sido “una gran chapuza administrativa” puesta en marcha por la Junta, “que tiene atrapadas a muchas empresa que no son responsables y a muchos parados que necesitan cursos de formación para reciclarse y salir adelante”.

“Una gran chapuza que se puso en marcha a lo largo de los últimos años y que ha generado problemas hasta el punto que a día de hoy está paralizada la formación para el empleo en Andalucía y ha habido que devolver más de 400 millones”, recordó el líder del PP andaluz.

Moreno concluyó reclamando al gobierno andaluz que “aclare los expedientes y nos traslade la información que hemos pedido” para conocer “por qué se procedió de esa forma y quién es el responsable político”.

Deja una respuesta

*