NOTICIAS
20
Jun
2024

Moreno Esquivel, nuevo director gerente de Mancomunidad y DECONSA

Condavision TV | Condado | 9:59 am

La Junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se reunió ayer en sesión ordinaria para dar cuenta de la gestión del primer semestre del año y aprobar, entre otras cosas, la propuesta de contratación del suministro e instalación de luminarias en Rociana del Condado por valor de 129.920 €.

Por un lado, se presentaron las resoluciones de la presidencia, así como los contratos y encargos llevados a cabo por la Mancomunidad durante el primer semestre del año y se presentó el informe de la gerencia con información sobre la ejecución de los proyectos y programas que está implementando la entidad condal. Cabe destacar el programa Andalucía Orienta, que ha atendido durante este año 1.456 consultas; o el Centro de Información a la Mujer (CIM) mancomunado, que ha atendido a 363 consultas de mujeres durante este semestre. Asimismo, se ha informado sobre el estado de ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) y de los Programas de Empleo y Formación. Otros programas que está ejecutando la Mancomunidad son el programa de prácticas EPES, el Aula Mentor, el Centro de Capacitación Digital, los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), el proyecto Erasmus Plus, o el proyecto Condado Plus.

Por otro lado, se ha aprobado la contratación de suministro e instalación de luminarias en travesías y zonas industriales de Rociana del Condado por valor de 129.920 €. Este procedimiento de contratación se ha llevado a cabo a través de una oferta de licitación abierta simplificada en la plataforma de contratación del sector público y forma parte de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ruta del Vino Condado de Huelva, financiado con los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y coordinados en Andalucía por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Consejo de Administración y Junta General de DECONSA

Además de la Junta de la Mancomunidad, se celebró el Consejo de Administración y la Junta General de DECONSA, medio propio personificado de la entidad condal. Durante estas reuniones, se aprobaron las cuentas de esta empresa pública, que cuenta con fondos propios de más de 1,7 millones de euros.

Asimismo, se aprobó la contratación de Adrián Moreno Esquivel como nuevo director gerente de ambas entidades.

Deja una respuesta