PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2022

Moreno destaca la fuerza, el trabajo y talento de las mujeres empresarias

Condavisión | Provincia | 11:20 am

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha subrayado hoy que el empuje, la fuerza, el trabajo y el talento de las mujeres empresarias son claves para la prosperidad y el avance de Andalucía.
Moreno ha participado en el acto de entrega del I Premio de la Asociación de Mujeres Empresarias Granadinas y Autónomas (AMEGA), que se le ha otorgado a título póstumo a Belén Vílchez, amiga y miembro del equipo del presidente andaluz, a la que ha definido como una persona excelente en todas las facetas, en la personal y también en la empresarial “donde llevó su humanidad y su tesón”.

De este modo, ha manifestado que ella estaría muy orgullosa por este merecido premio a la excelencia empresarial en femenino y también por ver el empuje de las mujeres empresarias de Granada.

En este punto, ha indicado que el emprendimiento es fundamental para nuestra tierra, al mismo tiempo que ha incidido en la importancia de construir un modelo de sociedad que tenga capacidad de generar empleo, desarrollo y bienestar y en donde los empresarios, los autónomos y los emprendedores y, especialmente, las mujeres tienen un papel fundamental.

“No podremos conseguir la cuota de desarrollo que queremos sin la participación activa del 52% de la población. Es incomprensible que en muchos Consejos de Administración, cooperativas o reuniones de empresarios lo que haya sea mayoritariamente hombres porque ello limita las posibilidades de desarrollo de nuestra comunidad autónoma”, ha apuntado.

El presidente andaluz ha apostado por trabajar de manera decidida para que el talento de la sociedad y, en especial, de las mujeres, pueda brillar y emerger en beneficio de todos, a la vez que ha aseverado que “este premio es un nuevo comienzo brillante a una actuación que AMEGA hace en beneficio de Granada, de Andalucía y de España”.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y del delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados.

Deja una respuesta

*