El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, se ha mostrado convencido este martes de que en la actualidad ‘está en juego’ que España ‘no vaya a la segunda división”””” de Europa y, por ello, ha hecho hincapié en la importancia de que se produzca “”””un cambio’ tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de participar en un encuentro-coloquio con empresarios onubenses en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Montoro ha indicado que la situación financiera es ‘difícil’ y por tanto, ‘está en juego la Europa de la doble velocidad’.
En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha explicado que es ‘importante’ que España ‘no vaya a la segunda división del Euro’ y que ‘no necesitemos financiación a través de ayudas exteriores’, ya que como consecuencia de esto, ‘se impondrían condiciones de fuera y lo que sí necesita España es una reforma económica para abrir la puerta a la confianza y a la esperanza’.
Asimismo, Montoro ha incidido en que es necesario que, tras el 20N, ‘España sea un país que cree empleo’, aspecto que contrasta con la actual situación y con las cifras del paro, que ha calificado de ‘inaceptables’.
De este modo, ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró después de la reunión del G-20 que ‘hasta noviembre el país no necesitaba de la financiación internacional’, pero ha apuntado que por ello, deben realizarse ‘cuanto antes’ las reformas necesarias.
De otro lado, Montoro se ha referido a la provincia de Huelva y ha destacado ‘el gran potencial’ de los sectores económicos onubenses, como el sector agroalimentario o la industria pesada, así como ha abogado por impulsar el desarrollo del turismo y las infraestructuras.
Montoro, que ha estado acompañado de la candidata al Congreso por el Partido Popular de Huelva, Fátima Báñez, -de la cual ha resaltado ‘su trabajo’ en materia económica en toda la legislatura–, ha asegurado que la provincia necesita la llegada del AVE, y de la conexión Huelva-Cádiz. ‘España necesita que se siga invirtiendo en infraestructuras porque de eso dependerá nuestro desarrollo’, ha concluido.