PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Nov
2022

Montequinto y Torremolinos, nuevas hermandades filiales del Rocío

Condavisión | Almonte | 11:27 am

La familia rociera sigue creciendo. En la pasada noche, reunida la Junta de Gobierno la Hermandad Matriz en Cabildo Extraordinario, se acordó la admisión de dos nuevas filiales. Se trata de la del distrito de Dos Hermanas de Montequinto, y de la de Torremolinos, en la provincia de Málaga.

Montequinto ocupará el número 126, en la relación de filiales. Perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla, la nueva filial de la Matriz tiene su sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz y fue erigida canónicamente en 2004. Su madrina es la Hermandad Castrense de Ntra. Sra. del Rocío.

La de Torremolinos es será la filial número 127. Pertenece a la Diócesis de Málaga, su sede canónica es la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, en La Carihuela, y fue erigida canónicamente en 2014. Su madrina es la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga.

En diciembre de 2019, la Matriz nombraba a su última filial, hasta ahora, la Hermandad del Rocío de Linares. Durante la pandemia y con la suspensión de la Romería, la institución almonteña no había designado este título a ninguna otra hermandad, hasta la pasada noche.

El título de filial le será entregado a Monquinto y Torremolinos el próximo 7 de diciembre en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, día en que la Hermandad Matriz celebra la Vigilia de la Inmaculada Concepción. Voto en el que fue prematuro el pueblo de Almonte, en su formulación en el año 1653 y cuyo símbolo, el Simpecado, ha servido para replicar a su Patrona en todas las hermandades rocieras.

Deja una respuesta

*