La pista del Circuito Monteblanco ya última los preparativos de la Clio Cup, el Campeonato de España de Prototipos y la Classic & Legend, amalgama de competiciones que se celebrarán a lo largo del fin de semana del 11 al 12 de junio, fecha durante la cual desfilarán por la pista onubense cerca de un centenar de vehículo.
En la Clio Cup, el incontestable dominio de José Manuel de los Milagros puede verse amenazado por Nicolás Milán que también está cuajando una magnífica actuación y ya en el circuito del Jarama plantó cara al líder que, aun así, dominó de forma incontestable y refrendando su maestría en el volante con el mejor tiempo en carrera, demostrando así la pólvora que lleva en sus venas. En esa misma prueba Azor Dueñas contuvo las embestidas de Santi Navarro que aun así se quedó a siete segundos del podio.
Las féminas también brindaron un magnífico espectáculo, con Raquel Morera como líder de la prueba, mientras que en la categoría amateur Santi Navarro fue quien ‘voló’ más rápido sobre el asfalto madrileño.
Por lo que respecta al Open de España de prototipos el piloto madrileño Emilio de Villota fue el más rápido al conseguir una doble victoria; seguido por Igor Urien, quien le pisó los pies en sendas careras, logrando finalizar la prueba a tan sólo un segundo del campeón.
En cuanto al calendario en Monteblanco, a partir de las nueva de la mañana del sábado 11 de junio se celebrará los entrenamientos libres, momento en que se alternarán la Clio Cup, el Open de España de Prototipos y el Clasicc & Legend, mientras que a partir de las cuatro de la tarde se celebrará las cronos oficiales.
El plato fuerte vendrá en la jornada dominical (12 de junio) con el desarrollo de las distintas carreras en sendas pruebas en las que se espera una afluencia cercana a las 5.000 personas a lo largo de todo el fin de semana.
Los clásicos siempre vuelven
El 11 y 12 de Junio Monteblanco acoge la Classic & Legend Series, donde se darán cita alguno de los míticos modelos deportivos de todos los tiempos.
La competición da cobertura hasta 14 categorías distintas de vehículos que dirimirán las prestaciones de su mecánica sobre el exigente trazado palmerino. Se trata de monstruos del asfalto como el Porsche 958 o el 911, Mini Cooper, Ford Escort Mk1, Chevro B8 o BMW 2002, que ya mostraron sus credenciales en el Circuito del Jarama. El campeonato de España se compone de cinco pruebas puntuables en Estoril, Jarama, Monteblanco, Alcañiz y Montmeló.
El director comercial de Monteblanco, Gonzalo Gobert, afirma que “se trata de una oportunidad única” de disfrutar como espectador de este tipo de carreras que en suma ofrecen la eterna pregunta de qué tipo de deportivos ofrecían mejores prestaciones, si bien nunca participaron en competiciones en un mismo periodo de tiempo, por lo que ahora puedes verlo coexistir y volar sobre una misma pista”.