PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ene
2014

Moguer inaugura la escultura dedicada a Platero con una verbena ambientada en la Huelva de la época de Juan Ramón

Condavisión | Provincia | 10:46 am

Una escultura de ‘Platero’ a tamaño real realizada en bronce por el artista sevillano Álvaro Flores ha sido la pieza que ha inaugurado el Museo al aire libre que con el nombre ‘Platero Es-cultura’ ha promovido el ayuntamiento de Moguer como uno de los actos para celebrar el centenario de la primera edición de la obra más universal de Juan Ramón Jiménez.

Una escultura para ser disfrutada por pequeños y mayores, por vecinos y por visitantes. Y es que en la localidad había esa deuda pendiente con este burrillo entrañable ya que hasta el momento no existía en Moguer ningún monumento dedicado a él.

Al acto acudieron, además del autor y de los miembros de la corporación municipal, la delegada territorial de Turismo de la Junta, Mari Carmen Villaverde, el diputado territorial del Condado, José Villa, y el director gerente de la Fundación Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almansa.

Tras la inauguración, los asistentes disfrutaron de una verbena de época al estilo de las que se realizaban a comienzos del siglo veinte cuando se editó ‘Platero y yo’.

Deja una respuesta

*