PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
2
Mar
2011

Moguer clausura su Feria Gastronómica cosechando un gran éxito de participación

Condavisión | Moguer | 23:09 pm

De rotundo éxito, así se puede clasificar la participación y organización de la VII Feria Gastronómica ‘Moguer Ciudad Blanca-Comarca de Doñana’, un encuentro culinario que se ha convertido en cita obligada para vecinos y visitantes, que desde el pasado viernes y hasta ayer lunes han abarrotado la carpa instalada en la céntrica Plaza de las Monjas, junto al impresionante Monasterio de Santa Clara.

Mucho ha tenido que ver en esto, la programación festiva que ha llenado de contenido una muestra que ocupa ya un lugar destacado en el calendario festivo de la localidad. Aunque aún se desconoce, en términos económicos, el volumen total de negocio, sí se puede afirmar que esta séptima edición ha sido la más productiva y beneficiosa de todas las que se han celebrado, como así lo afirmaba Juan Manuel Rincón, promotor de la Feria, en colaboración con el Ayuntamiento moguereño.

En este encuentro gastronómico se ha querido premiar un vez más la excelencia, convocando el concurso a la mejor Tapa, que ha recaído en el Bar Reyes por su exquisita Carrillera ‘Don José El Cura’, una de las especialidades de este establecimiento moguereño que junto a la Taberna Parrilla La Bodeguita, ganador de la pasada edición, al Mesón Cervecería Pata Negra, Zaratán, El Punto, Almoraduj, la Bodeguita de Los Raposo y la Tabernita, han regado de calidad y sabor esta Feria, que ha contado con interesantes novedades, como el taller infantil de cocina dirigido por la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, que superó todas las expectativas de participación. Casi ochenta niños, enfundados en un delantal y con el tradicional gorro de cocina, participaron en una actividad que les ha acercado, de una forma lúdica y divertida, a la riqueza gastronómica de su tierra, y les ha enseñado a compartir las tareas del hogar.

Pero además de esta demostración de cocina en directo, o de los talleres de bailes latinos que también como novedad este año han despertado el interés del público, el Ayuntamiento de Moguer ha vuelto a convocar, por séptimo año consecutivo, el Concurso de Postres de Fresa, que ha recaído una vez más en la moguereña Ana María González, por su tarta de fresa con chocolate blanco.

La bienvenida a este encuentro culinario, que fue inaugurado el pasado viernes a las 12.00 horas por el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, la concejala de Turismo, Ana Parrales, y el responsable de Ferias de Huelva, Juan Manuel Rincón, se dio con una degustación de vino de naranja y fresas bañadas con chocolate ofrecidas por Bodegas Sáenz y Confitería La Victoria, respectivamente.

Además de unos productos tan ligados y arraigados a Moguer, en esta Feria se han podido saborear platos tan tradicionales como las ‘Habas enzapatá’ o el ‘Rabo de toro’, o platos más originales y elaborados como el ‘Pincho de langostino’ o las ‘Piruletas’.

También, y para dar a conocer los productos más típicos de la Comarca de Doñana, se instaló en el stand institucional del Ayuntamiento un bodegón con productos vitivinícolas de la zona del Condado, con fresas, frambuesas y arándanos, además de aceite de oliva, quesos y repostería artesana.
Uno de los momentos más emotivos y significativos, para todos los que nos sentimos parte de esta hermosa tierra, se vivió el lunes 28 con la celebración del Día de Andalucía y el izado institucional de la bandera, seña de identidad de una región que afirmó hace tres décadas su inquebrantable voluntad de ser un pueblo. En este mismo acto intervinieron la Banda Sinfónica y el Grupo Infantil del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

El programa de actuaciones se completó en el escenario de la Feria con el recital ofrecido el sábado por la chirigota gaditana del Selu, que llenó por completo el aforo de la carpa, de 2.000 metros cuadrados, despertando las carcajadas y los aplausos del público asistente. Además de este guiño a los carnavales, también la copla tuvo un especial protagonismo con la actuación el viernes de Jonás, conocido por el programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’. También hubo un espacio dedicado a Moguer, que llenaron con maestría y arte, las hermanas González Artero del grupo Palodulce, además del grupo del flamenco A Contratiempo.

Con todos estos atractivos se clausuró en la madrugada de ayer una Feria que se ha convertido en escaparate de lujo para los mejores sabores de nuestra tierra y para la promoción turística de una tierra ligada a la luz y a la poesía.

Deja una respuesta

*