PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Nov
2012

¿Moción de censura en Ayamonte?

Condavisión | Provincia | 18:52 pm

El alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, que gobierna en minoría, podría quedarse solo y sin el apoyo de IU si en el próximo pleno no logra sacar adelante los presupuestos municipales para 2013. Los tres grupos de la oposición, PP, PA e IU ya han anunciado que están en contra de dichas cuentas, que califican de ‘barbaridad’.

El portavoz de IU, Antonio Miravent, señala que el primer edil ‘tendría que dimitir al día siguiente, o someterse a una moción de censura donde su continuidad en el cargo dependería de nosotros’ si no logra que se aprueben dichos presupuestos.

IU alcanzó con el alcalde hace ahora justamente un año lo que ambos denominaron como un acuerdo de agenda política con la intención de dar estabilidad a la institución municipal. Sin embargo, a Miravent no le gusta la forma de actuar del PSOE y dice que es muy difícil que dicho ‘pacto’ se pueda renovar. Por lo tanto, deja entrever que los apoyos puntuales de IU al PSOE no continuarán en los próximos meses.

Ante la posibilidad de que pueda sufrir una moción de censura, el alcalde recuerda que su candidatura logró 4.200 votos en las pasadas elecciones municipales y pidió a IU que, en caso de dar ese paso, ‘se moje y gobierne’.

Mientras tanto, desde el PP no se cree que IU vaya a propiciar la presentación de una moción de censura. ‘Mi impresión es que cuando se dice que se va a hacer eso es porque, precisamente, no se quiere hacer’, ha dicho el portavoz del PP Alberto Fernández en alusión a las declaraciones de Miravent. Eso sí, el concejal popular considera que los presupuestos son inasumibles, y destaca, por ejemplo, que las partidas de ingresos están ‘infladas’.

Deja una respuesta

*