PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Nov
2015

Mil atletas se darán cita el domingo en las X Millas del Guadiana

Condavisión | Provincia | 14:43 pm

Un millar de atletas tomarán parte este domingo en las X Millas del Guadiana, una prueba muy consolidada en el Sur de la Península Ibérica. La participación se divide a partes iguales. Habrá 500 corredores procedentes de España otros tantos de Portugal. En la vigesimocuarta edición, la salida se da en Vila Real de Santo Antonio y la meta estará instalada en Ayamonte.

La organización de las X Millas del Guadiana ha confirmado que serán 1.000 los participantes en la vigesimocuarta edición de esta prueba atlética. La cita es el domingo y el cupo de inscripción está prácticamente cubierto. Ayamonte se ha encargado de repartir 500 dorsales. Otros tantos corresponden a Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.

El teniente alcalde de Ayamonte José María Mayo, el concejal de Deportes de la Cámara de Castro Marim, Nuno Pereira, y el gerente del Patronato de Deportes ayamontino, José Antonio Fernández Susino, han presentado la carrera este jueves en un centro comercial de Huelva.

La prueba atlética, una de las más importantes del calendario onubense y del Sur de Portugal, forma parte del Circuito de Pruebas de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva. El recorrido une los municipios portugueses de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim con Ayamonte.

En esta ocasión, la localidad ayamontina hará de meta. En Vila Real se dará la salida. Cada año se alternan los puntos de inicio y de llegada. La localidad lusa de Castro Marim se incorporó a la organización conjunta hace dos años. Los corredores hacen una incursión en este municipio tras la salida desde Vila Real.

La prueba se desarrolla sobre asfalto. Como indica su nombre, el recorrido básico es de 16.090 metros, 10 millas terrestres. En las últimas ediciones, no obstante, la distancia ha aumentado hasta los 17.300 metros para establecer las líneas de salida en los estadios de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio.

El itinerario discurre por las principales avenidas y calles de las ciudades unidas por el Puente Internacional sobre el Guadiana. La salida se dará a las 12 del domingo, hora española. Se prevé ausencia de lluvia, pero puede haber viento fuerte.

En este sentido, la primera edición de las X Millas del Guadiana se celebró en 1992 con motivo de la construcción de esta conexión terrestre.

El Club Atletismo Ayamonte y el Grupo Deportivo Picnic trabajan con las administraciones de uno y otro lado del río para que la carrera conserve su prestigio año tras año.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:10
Actualidad
Noticias del condado de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo
22:10 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:20 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD