PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
May
2016
GANADO FINCA MARISMA GALLEGA

Miguel Ángel Curiel: ‘No quiero generar más conflictos’

Condavisión | Hinojos | 13:19 pm

Como antesala de la festividad del Corpus, una de las fiestas grandes de Hinojos, su alcalde, Miguel Ángel Curiel, ha pasado por el plató de Condavisión para detallar en qué consiste esta fiesta y mostrar cuáles son sus virtudes. Y es que este fin de semana es importante en el municipio condal y prueba de ellos es cómo se preparan sus vecinos para rendir culto al Santísimo. Una tradición ancestral, que data del siglo XVII y que desde entonces hasta nuestros días presenta pocos cambios, aunque alguno que otro hay.

Y de una fiesta que está por comenzar, otra que terminó con éxito fue el Rocío, donde Hinojos ha jugado un papel clave a la hora de ejecutar los dispositivos de urgencia relativos al Plan Romero. Por eso, Curiel, también ha aprovechado para hacer balance de la romería.

Y fue precisamente en el Rocío, donde ocurrió un incidente que ha reavivado la llama entre ganaderos almonteños e hinojeros por el uso de la finca La Marisma Gallega. Un espacio de titularidad hinojera, que los almonteños tradicionalmente habían utilizado para su ganado marismeño, pero que después de una ordenanza municipal en 2010, respaldad por una sentencia del Supremo y del TSJ, les obliga a retirar 110 cabezas de ganado de la misma. Una situación que ha generado gran malestar en el pueblo vecino, algo que lamenta el regidor hinojero.

Así las cosas, Miguel Ángel Curiel ha querido dejar claro que Hinojos no tiene margen de intervención al ser una actuación impuesta por dos entes de rango superior. No obstante, el edil tiende la mano a su homóloga y confía en que juntos encontrarán una solución viable.

Deja una respuesta

*