PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
20
Ene
2017

Mestre critica que la Junta sólo haya ejecutado el 37% de las transferencias del Plan de Cooperación Municipal

Condavisión | Provincia | 20:27 pm

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal, Ana Mestre ha denunciado “la dejadez” que sufre Andalucía dando a conocer que en los 11 primeros meses de 2016 sólo se ha ejecutado el 37% de las transferencias del Plan de Cooperación Municipal y ha añadido que “se trata del dinero que recibe la Junta para poder llevar adelante políticas vitales para los ciudadanos”.

En este sentido, Mestre ha explicado que “de un presupuesto definitivo de 610 millones, el gobierno andaluz sólo ha enviado a los Ayuntamientos 225 millones de euros”

Para la diputada del PP en el Parlamento “es una prueba más de que Susana Díaz y su gobierno tienen abandonada la gestión en Andalucía ya que sólo se dedican a aquellos asuntos de los que se pueda sacar rentabilidad nacional”.

Ana Mestre ha insistido en que “no sólo vuelca el 100% de su tiempo y de su energía a su carrera por el liderazgo del PSOE, sino que ha puesto a su gobierno a trabajar únicamente por ese objetivo, relegando a un segundo plano la gestión diaria de los asuntos que importan”.

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal ha destacado que “este bajísimo nivel de ejecución en las transferencias condicionadas que deben recibir los ayuntamientos pone en evidencia el absoluto abandono de Díaz a la realidad de Andalucía, porque todo lo que no está en la agenda nacional no existe para ella”

El PP ha señalado que “cuando el gobierno deja sin utilizar 385 millones de euros está impidiendo que se lleven a cabo programas de política social, políticas de formación y empleo, de fomento empresarial, de turismo y deporte, así como inversiones en materia de educación y sanidad”.

Como ejemplo la diputada del PP ha resaltado “la transferencia a las corporaciones locales desde el programa bienestar social 31g, que en su mayoría se destinan al plan concertado de servicios sociales: de un presupuesto a noviembre de 2016 de 38,6 millones, apenas se han ejecutado 11,8 millones de euros, sólo el 30%”.

Otro claro ejemplo son las transferencias para la formación para el empleo: de un presupuesto de 70,7 millones de euros, sólo se han transferido 3,2 millones de euros, el 4,6%, o las transferencias para programas de empleabilidad y fomento del empleo: de un presupuesto definitivo de 170,4 millones de euros, sólo se habían ejecutado 34,8 millones.

Para Mestre es “muy grave” que no se ejecuten las transferencias en materia de promoción de la mujer : de un presupuesto de 12,2 millones de euros, se han ejecutado 9 millones, o para el fomento empresarial que se presupuestaron casi 25 millones de euros pero apenas se han ejecutado 1,2 millones.

Por otro lado, también hay que destacar las transferencias en materia de educación infantil, primaria y secundaria: 11,4 millones en el presupuesto de los que sólo se han transferido 1,2 millones.

Las transferencias en materia de sanidad donde se han presupuestado 14,2 millones, de los que sólo se han ejecutado 7,7 millones y en materia de turismo: 16 millones presupuestados pero se ha transferido algo más de un millón.

Por último, Mestre ha dejado claro que “los andaluces estamos pagando los platos rotos de la dedicación exclusiva del gobierno andaluz a la carrera personal de Susana Díaz” y ha añadido que “la pasividad del gobierno andaluz está atascando las cañerías de la Junta mientras se dedica a la decoración, para que Díaz pueda presentar una foto trucada de Andalucía en su gira por España”.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD