PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
13
May
2022

Mes de mayo intenso para las mujeres del Condado de Huelva

Condavisión | Condado | 11:50 am

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se reunió ayer con las concejalías de Igualdad de los 16 municipios mancomunados para coordinar las actuaciones que se están llevando a cabo en este ámbito: actividades del Pacto de Estado contra la violencia de género, Premios Elena Whishaw y encuentro de cierre del proyecto INTREPIDA PLUS.

Por un lado, se hizo balance de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el pasado mes de marzo gracias a las ayudas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiadas por el Ministerio de Igualdad. Diez municipios de la comarca participan en este proyecto que incluye diversas actividades como una campaña en redes sociales para prevenir y concienciar sobre la violencia de género y las desigualdades entre hombres y mujeres. Además, se van a impartir charlas divulgativas sobre bienestar emocional y se han realizado distintos talleres dirigidos a mujeres sobre competencias digitales, ansiedad y autocuidados, deconstrucción del género y literatura feminista. Asimismo, se han organizado talleres en centros educativos de la comarca sobre la publicidad sexista y otros sobre las primeras relaciones afectivas para que la juventud pueda diferenciar las relaciones tóxicas.

Otras acciones que se están llevando a cabo dentro de las actividades del Pacto de Estado contra la violencia de género es una exposición itinerante de mujeres artistas de la comarca, así como visitas de jóvenes mujeres a empresas para concienciar sobre la distribución de los puestos de trabajo en sectores que tradicionalmente han estado masculinizados. En este sentido, también se están desarrollando convivencias en la comarca del Andévalo para poner de relieve el papel de las mujeres en un entorno híbrido donde tiene presencia lo rural y lo industrial, tratando de hacer comprensible las claves históricas, territoriales, naturales, culturales y perceptivas de un espacio provincial cuya contribución al desarrollo industrial de la provincia fue de primera magnitud.

La Mancomunidad celebra la cuarta edición de los Premios Elena Whishaw.

Por otro lado, la gerente de la Mancomunidad, Mayte Jiménez Díaz, informó a las concejalas sobre la celebración de entrega de los Premios Elena Whishaw, que se realizará el próximo día 17 de mayo en Niebla. La entidad condal convoca estos premios para reconocer a mujeres y entidades de la comarca por su contribución a la igualdad entre mujeres y hombres en distintos ámbitos: social, político o sindical, profesional o empresarial y académico, artístico o científico.

El proyecto INTREPIDA PLUS celebra un encuentro de clausura en El Rocío.

Por último, durante la reunión, también se informó sobre la celebración, el próximo 25 de mayo en el Hotel La Malvasía de El Rocío, del acto de cierre del proyecto europeo INTREPIDA PLUS, dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras con las que la Mancomunidad trabaja desde el año 2019 junto con otros socios de España y Portugal: la Diputación de Huelva, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Asociación Empresarial de la Región de Portalegre (NERPOR-AE), la Asociación Empresarial de la Región de Évora (NERE) y la Municipalidad de Faro.
Este proyecto para la Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas (INTREPIDA) esta cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y tiene como objetivo impulsar la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.

Deja una respuesta

*