PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
Sep
2012

Menos accidentes pero más víctimas mortales, balance del verano en las carreteras de Huelva

Condavisión | Provincia | 13:47 pm

Baja el número de accidentes pero aumentan las víctimas mortales. Conclusiones de todo tipo para el balance de tráfico de los meses de verano en Huelva.

Lo más positivo es, sin duda, el descenso del número de siniestros, hasta un 26,9%, respecto al año anterior. Sin embargo, hay que lamentar que los fallecidos han pasado de ser 3 durante el mismo periodo del año pasado, a ser 7 en estas fechas.

Al considerarse sólo los meses de julio y agosto, la estadística da lugar a pocas interpretaciones, aunque siempre hay que tener en cuenta que Huelva es una de las provincias españolas donde se registran mayores desplazamientos de vehículos, por su condición turística y por tratarse de una vía natural de paso con Portugal.

Y lo cierto es que, con estos datos, se confirma la tendencia de los últimos años, en los que se ha experimentado un progresivo descenso en la accidentabilidad de las carreteras onubenses. No en vano se han pasado de 135 accidentes con víctimas a 95, por primera vez debajo del centenar en la última década.

Entre los fallecidos, la DGT alerta que entre los fallecidos en turismos este verano en toda España, un 23% no llevaba el cinturón de seguridad puesto, dos puntos más que el año anterior. Además, el porcentaje de no uso del casco entre los fallecidos en ciclomotor es del 13%.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD