PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Mar
2014

‘Memoria y presente’ en Escacena del Campo

Condavisión | Escacena | 18:28 pm

A raíz de la Medalla de Oro que la Diputación de Huelva entregó a las Asociaciones de Memoria Histórica de la provincia, estas comenzaron a trabajar de la mano. Precisamante el Encuentro ‘Memoria y Presente’ celebrado este fin de semana en Escacena del Campo, nació como fruto de la colaboración entre todas estas – AMH Almonte, ARMH Bollullos CDO., ARMH Condado/Campiña y Foro por la Memoria Huelva-.

En la inuaguración del acto intervino el diputado provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, quien incidió en la importancia de este tipo de encuentros y puso en valor el anteproyecto de ley de Memoria Democrática de Andalucía. Se dirigieron también a los presentes, Eulogio Burrero Salazar, alcalde de Escacena del Campo y Luna Romero Reinoso, presidente de la Asociación de Memoria Histórica del Condado.

El encuentro comenzó con la presentación de la exposición ‘Protocolo de exhumaciones para víctimas de la guerra civil y el franquismo’ organizado por el Foro por la Memoria de Huelva. Una jornada intensa la vivida en la que se sucedieron diferentes ponencias, se presentaron dos libros, ‘Perseguidos’, de Rafael Moreno, y ‘Esperanza en la Niebla: Memoria de la Guerrilla Antifranquista en Huelva, de Foro por la Memoria de Huelva, y se proyectó el documental ‘Las Maestras de la República’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON MARÍA DE LA O BARROSO, DIRECTORA UNIA SEDE SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Hoy Debatimos
(+12)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD